Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El transporte interprovincial está operativo en 26 cantones

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) verifica la implementación del protocolo de reactivación y operación del servicio de transporte público interprovincial, en las 56 terminales terrestres del país, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19.

El protocolo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el 25 y 27 de mayo de 2020, contiene disposiciones generales y específicas para retomar las actividades.

En este contexto, hasta el 17 de julio pasado, 39 terminales obtuvieron la autorización por parte del COE cantonal, de los cuales 26 están en funcionamiento y 13 próximamente reanudarán las labores. Los 17 restantes -de los 56- realizan el proceso respectivo.

Los cantones que ya cuentan con este servicio son: Loja, Bolívar, Espíndola, Santa Elena, Puerto López, Yantzaza, Zamora, Manta, Quevedo, Riobamba, Portoviejo, Babahoyo, Milagro, Machala, Guaranda, Chone, Pedernales, Santo Domingo, Guayaquil, Durán, Cuenca, Guayaquil Terminal Satélite Vía a Daule, Santa Rosa, Ambato, Azogues y Cañar.

Entre las 13 provincias donde se reiniciaron los desplazamientos constan: Santa Elena, Loja, Chimborazo, Bolívar, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zamora Chinchipe, El Oro, Guayas, Los Ríos, Cañar, Azuay y Tungurahua.

Del 11 al 17 de julio se registró un total de 8226 viajes, en los cuales se movilizaron 103.285 pasajeros. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media