Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liderazgos y revoluciones

12 de febrero de 2014

El socialismo del siglo 21, en sus diferentes matices y expresiones de Gobierno, ha cumplido, como mínimo,  más de dos períodos presidenciales en el ejercicio del poder,  todos con incuestionable legitimidad electoral, política y participación democrática.

Los golpes de Estado en Paraguay y en Honduras coartaron esos procesos, pero dieron lugar al nacimiento de movimientos de izquierda que no existían, estructurados y cohesionados.

Daniel Ortega y Evo se postulan para una segunda reelección. Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas son miembros de  ALBA.

Fuera de la ALBA, Dilma va segura, los ‘charrúas’ con marihuana recetada y aunque ya no siga Mujica, como que regresa Tavaré y el Frente uruguayo permanecería con las riendas del poder.

Una interrogante es Argentina, Cristina ha dicho que no va para la Casa Rosada. La era K ha sido tan fuerte y no se conoce un relevo.

Venezuela recién comienza el período de Maduro. Ganó en la elección más estrecha, en cuanto a resultados, de la Revolución Bolivariana.

En Ecuador, la Revolución Ciudadana nos puso en el mapa, de sopetón, pero con dignidad, identidad y respeto. Que no se tenga duda: hay soberanía. Rafael Correa ha dicho que, sin cerrar la puerta, no se lanza a la reelección y, a pesar de Bertolt Brecht, no quiere ser indispensable.

Nosotros, los hijos del neoliberalismo, de últimas y con todo respeto, solicitamos: cuatro años más, y no pedimos más.

Sociólogo Andrés Martínez Arrata

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media