Publicidad

Ecuador, 03 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La política es un negocio

30 de mayo de 2014

Un dirigente de la partidocracia, con todo cinismo, afirmaba que la política es un negocio. Bueno, esto siempre ha sido así. Entrar a la política era el camino más seguro para enriquecerse. Cuando se trataba de elegir dignidades, se reunían los señores del dinero, formaban sus listas y se lanzaban, a sabiendas de que, si ganaban, sus gastos serían bien retribuidos. En la Revolución Ciudadana, esto ya no debería pasar, pero tristemente subsiste.

Así vemos que las auditorías de muchos de los gobiernos seccionales dan cuenta de la corrupción aún existente. Una verdadera revolución implica la creación de un hombre nuevo, orientado al servicio y no al lucro. Por eso creo que la dirigencia de la  Revolución Ciudadana, que ha conseguido grandes logros, debe centrar un gran esfuerzo en tratar de conseguir formar ese hombre nuevo, de conciencia socialista.

Lenin decía que la revolución solo se la conseguirá cuando esté en la conciencia del pueblo. Para conseguir esto es necesario que los candidatos a dignidades, las autoridades y funcionarios públicos sean escogidos debidamente, exigiendo como cualidad primera su conciencia socialista y estar, por lo tanto, con el proyecto socialista del Gobierno, y así garantizar que el proyecto triunfe y permanezca en el tiempo, como la Revolución Cubana.

Luis Guillermo Sotomayor Valarezo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media