Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La dieta más importante

29 de abril de 2014

La mayor parte de nuestra sociedad está vitalmente preocupada por algún tipo de dieta. Es la continua cuestión de lo recomendable para comer y de lo no recomendable. En la mayoría de los casos, dichas dietas nos sugieren cambios de hábitos.

Lo anterior nos lleva a preguntarnos qué tipo de dieta informativa le estamos dando a nuestra mente, con la sobresaturación de  preocupaciones diarias, en vez de enfocarnos exclusivamente por el tipo de alimentación que deberíamos darle al estómago.

Continuamente vertemos en nuestras mentes toda clase de ideas para que las consuman, sin prestarle ninguna atención a su valor. A veces las ideas que lanzamos al molino de nuestro pensamiento son agradables, fáciles de consumir y muy beneficiosas. Pero en otras ocasiones sufrimos literalmente una indigestión mental.

Deberíamos tener siempre presente que las ideas que absorbemos mentalmente son las que controlan la naturaleza de nuestras experiencias. Si nuestra dieta mental se compone de ideas de fracaso, este se convierte en el cuerpo principal de nuestras experiencias. Por otro lado, un suplemento constante de ideas  proactivas hará que se proyecte en nuestra vida la vitalidad y la prosperidad.

La mejor forma de hacer que cambien todas aquellas sensaciones que no deseamos es cambiar nuestra dieta mental. Tenemos que dejar de consumir las ideas de lo que no queremos y reemplazarlas con las de lo que sí queremos.

Somos el mejor médico para prescribirnos la receta para realizar la sustitución. Nos llevará algún tiempo observar los efectos, pero no hay duda de que nos espera una mejoría, de acuerdo a la sugerencia de importantes nutricionistas mentales.

Patricio Aguirre Román
C.C. 1704207354

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media