Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El expenal puede convertirse en un sitio turístico

13 de marzo de 2014

La vista de la bahía de San Francisco es maravillosa: su puente colgante Golden Gate y al frente se divisa el pequeño peñón de Alcatraz (La Roca), rodeado por gélidas aguas y corrientes marinas, donde nadar provocaría la muerte por hipotermia, o causaría el ser atacado por feroces tiburones.

Se construyó primero una base militar para defender la ciudad y posteriormente la convirtieron en un reclusorio de máxima seguridad de los EE.UU. Ahí estuvieron prisioneros famosos delincuentes como Al Capone y otros.

Los prisioneros preferían las celdas que recibían el sol de la tarde, por más confortables, por ser más cálidas en las frías noches, que las otras que recibían el sol de la mañana.

Además, hay una celda de castigo completamente hermética y oscura que no se ve ni la punta de la nariz y después de 3 meses de encierro se pierde la noción del tiempo, y a la salida de la tenebrosa celda, tiene que usar gafas oscuras, de otra manera la luz del día lo ciega. Yo ingresé y fue un minuto de desesperación y perdí el sentido del tiempo, no veía nada.

El reclusorio se cerró en 1963 y se convirtió en un sitio turístico visitado por miles de personas. Bueno, otro ejemplo del éxito que puede tener el penal García Moreno. Si lo convierten en un hotel 5 estrellas y si se mantienen las celdas de castigo, donde estuvo recluido el general Alfaro.

Atentamente,

Héctor García Rivera

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media