Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

14 de abril de 2014

Director de El Telégrafo:

A propósito de la información que se publica en El Telégrafo (12.4.2014. Pág. 14) respecto de la ayuda que la masonería ha prestado al propósito desestabilizador y contrarrevolucionarios del gobierno norteamericano, por medio de su red ‘zunzuneo’, me permito aclarar que, a diferencia de lo que vulgarmente se conoce, la masonería universal no es unívoca. Hay, pues, masonerías. Muchas Grandes Logias, sobre todo las obedientes al bastón de mando de la Gran Logia Unida de Inglaterra, son históricamente conservadoras y aliadas al poder económico. La masonería norteamericana es, también, diversa. Sin embargo, no sería extraño que grandes logias de ese país estén atravesadas por los intereses del gran capital transnacional. La novela ‘El Símbolo Perdido’ del autor norteamericano Dan Brown, pinta como una suerte de héroes a los jerarcas de la CIA, esa tenebrosa institución que siembra de dictaduras, guerras y traiciones, todos grado 33 de la masonería. Aun siendo ficción, como lo es toda novela, no es difícil pensar que parte de hechos reales. Pero hay masonerías liberales y unas más, evidentemente, progresistas. Vale recordar que grandes masones han sido líderes libertarios. Y no solo hacia los años de luchas independentistas en los siglos XVIII y XIX, sino más próximos en el tiempo, como el mártir del socialismo chileno, Salvador Allende. Lo fue también, y de alto grado, el gran conductor antiimperialista del ‘pequeño ejército loco’ nicaragüense, Augusto César Sandino. Para quienes se interesen por el conocimiento de esta antigua institución es bueno que, hoy que se cuenta con Internet, se empapen de realidades antes ocultas por la Historia oficial.

Le solicito, señor director, la publicación de esta nota.

Atentamente,

Jaime Muñoz Mantilla

C.C. 1702447747

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media