PRIMER DUELO DE LA SERIE SERÁ A LAS 20:00, en Quito
UTE pulió detalles técnicos para la final de hoy ante CKT
La gran final masculina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arrancará hoy a las 20:00 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito.
El equipo capitalino Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) recibirá en el primer partido de la llave al ambateño CKT.
La serie será al mejor de 7 encuentros. Mañana volverán a enfrentarse en Quito a la misma hora. Para el tercer juego el viernes (20:00), la final se traslada al coliseo Cerrado de Ambato. El cuarto duelo será en la capital tungurahuense el sábado a las 19:00. De ser necesario un quinto encuentro, se jugará la próxima semana.
Los ‘equinocciales’ no tuvieron inconvenientes para superar en 5 juegos al otro equipo ambateño Importadora
Alvarado, en la semifinal que se definió el miércoles.
Uno de los ejes del cuadro que dirige el argentino Juan José Pidal es el alero venezolano Jesús Centeno, quien llegó esta temporada al club. “Estamos listos para ganar el título”, sentenció el ‘llanero’, quien volverá a ser titular en el juego inicial de la final.
Luego de ese cotejo, los jugadores tuvieron libre un día. El viernes y sábado se recuperó físicamente al plantel y desde el domingo Juan José Pidal se enfoca en aspectos técnicos y tácticos.
Patricio Pozo, presidente del club deportivo de la UTE, afirmó que no hay nuevos lesionados y todos los jugadores están con los ánimos levantados por esta posibilidad de alcanzar un nuevo título que no se cristaliza desde 2010. “Vamos a dar todo, aunque el rival es complicado y nos conocemos muy bien el estilo de juego de cada uno”.
La única novedad que presenta la UTE es la del capitán Juan Pablo Álvarez, quien se recupera de su operación del brazo izquierdo y ya integra la rotación del quinteto tutelado por Pidal desde la semifinal contra Importadora Alvarado.
En el otro costado, CKTtiene la desventaja del cansancio de sus jugadores, pues la llave contra el cuadro santodomingueño Guerreros de Neumane se extendió a 7 juegos y finalizó el sábado.