El mejor quinteto de la nba visita al peor del año
Los Clippers alistan su juego de ‘trámite’ ante Philadelphia
Los Ángeles.-
Después de tener un mes de diciembre ocupado, los jugadores de Los Ángeles Clippers volvieron a los entrenamientos en Playa Vista, previo al encuentro ante el peor equipo de la NBA: Philadelphia 76ers (4-26).
El equipo dirigido por Doc Rivers tuvo la oportunidad de afinar detalles y entrenarse, por primera vez desde el 5 de diciembre, tras vencer a los Knicks de Nueva York en el último partido del año.
El mes pasado los Clippers jugaron un total de 17 partidos (11 ganados, 6 perdidos) y siguen siendo uno de los mejores equipos en ataque, promediando en la temporada un total de 105.9 puntos por cotejo.
El basquetbolista del equipo angelino, Blake Griffin, describió lo que es volver a practicar con sus compañeros luego de casi un mes. “Se siente un poco extraño volver a los entrenamientos tras mucho tiempo”, afirmó Griffin, quien promedia 35.5 minutos por encuentro. “No hemos ensayado últimamente, sin embargo estamos emocionados de hacerlo de nuevo”, agregó.
El estratega Doc Rivers habló sobre la importancia de entrenar y las deficiencias de su equipo en ambos sectores (defensa y ataque) cuando no practican constantemente. “Pienso que hemos dejado de ejecutar en muchas áreas”, dijo el estratega Doc Rivers. “La palabra del entrenamiento será ejecución, en el sector defensivo y ofensivo”, señaló.
El quinteto de Los Ángeles jugará el 5° partido de una serie de 9 como locales ganando 3 de sus últimos 4. Por el otro lado, los de Philadelphia han perdido 4 cotejos consecutivos y deja mucho que desear esta temporada. El equipo dirigido por Brett Brown sigue sin ganar en casa y sus únicas 4 victorias en esta campaña han sido de visitante.
La estrella de los Clippers, Griffin, anotó una media de 26.0 por partido en sus últimos 2 encuentros ante Philadelphia y el pívot DeAndre Jordan agarró un promedio de 20.5 rebotes por juego. Aunque el primer partido de 2015 para los Clippers debería ser un trámite debido a que se enfrentan al peor conjunto de la liga, este tipo de encuentros ayudan al grupo a mejorar la confianza.