Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se enfrentará con puerto rico

La ‘Generación ‘Dorada’ de Argentina no se quiere extinguir

El ala-pívot de los Indiana Pacers de la NBA estadounidense, el argentino Luis Scola, es uno de los principales referentes de su selección en el Mundial de Baloncesto en España. Foto: Internet.
El ala-pívot de los Indiana Pacers de la NBA estadounidense, el argentino Luis Scola, es uno de los principales referentes de su selección en el Mundial de Baloncesto en España. Foto: Internet.
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer se cumplieron 10 años del oro olímpico alcanzado por la selección argentina de básquet en Atenas 2004. Ahora, en el Mundial de España, Luis Scola, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann y Andrés Nocioni, quienes alcanzaron el Olimpo en Grecia, buscarán liderar al quinteto ‘albiceleste’ a un nuevo título internacional y mantener el legado de la denominada ‘Generación Dorada’.

Ellos 4, sumados a Pablo Prigioni, apelarán en el Campeonato Mundial a su madurez y profesionalismo, dejando de lado el pasado que tantas alegrías le dio al baloncesto argentino. El primer escollo del conjunto dirigido por Julio Lamas en el grupo B será Puerto Rico, mañana en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, la capital andaluza.

A pesar de las ausencias de Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, campeones de la NBA, y del escolta Carlos Delfino, de los Milwaukee Bucks, también de la liga de EE.UU., el quinteto sudamericano es uno de las 5 favoritos para levantar el título que defiende Estados Unidos, que se impuso en la edición de 2010, en Turquía.

Pero los basquetbolistas del quinteto abridor no serán los únicos con hambre de triunfos y medallas. Pero Argentina lleva otros nombres. Marcos Mata podrá demostrar que su paso por la liga brasileña no fue casualidad, y Facundo Campazzo, a pesar de su juventud, tendrá la oportunidad de liderar al cuadro argentino y sorprender al planeta.

“Es evidente que no estamos jugando bien, los resultados hablan por sí solos. El equipo está mejor de lo que mostró en los amistosos. Y creo que a la hora de competir la selección va a dar ese plus que siempre hemos tenido”, comentó Scola, ala-pívot de los Indiana Pacers de la NBA.

El jugador de 34 años expresó que en el debut contra los caribeños, los ‘albicelestes’ demostrarán el potencial que no se observó en los juegos de preparación. “No hemos tenido los resultados ni el juego que queríamos. Es verdad que no es la primera vez que pasa, pero lo importante no son los amistosos sino el Mundial, y ahí vamos a mejorar”, aseveró.

Lamas mantiene la concentración de sus dirigidos y confía en sus capacidades, pero está consciente de las falencias en el juego. “Estoy satisfecho en cuanto al nivel de entrenamiento, dedicación y proceso de trabajo realizado hasta acá, pero no conforme por los partidos de los últimos días”, manifestó.

Argentina lleva 15 años entre los 8 mejores del mundo. Un epílogo dorado que no quiere extinguirse. En cada jugador que se colocará desde mañana la ‘albiceleste’ se observará ambición, pasión y amor por el baloncesto, deporte que les dará una nueva oportunidad de mantenerse en la élite con excelencia táctica y garra sobre la cancha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media