España avanza a semifinales del Mundial femenino de básquet
La selección española femenina de básquetbol se impuso este viernes (71-55) a China en los cuartos de final del Mundial de Turquía y el sábado jugará las semifinales.
Destacó especialmente en España la pivot del Galatasaray y del Dream Atlanta Sancho Lyttle, autora de 24 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón.
Estuvo bien respaldada por Alba Torrens (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Laura Nicholls, mejor reboteadora del partido con 14 capturas.
Con esta victoria España disputará su segunda semifinal consecutiva en un Mundial después de haber logrado la medalla de bronce hace 4 años en la República Checa. En esta ocasión, las españolas se medirán en la penúltima ronda a Turquía que venció a Serbia por 62 a 61.
España, que había accedido directamente a cuartos después de haber arrasado en la primera fase, dominó a China de principio a fin. En el descanso tenía 18 puntos de diferencia (35-17) y Lyttle, nombrada mejor jugadora del Europeo 2013 que ganó la Roja, había logrado 14.
La misma tónica continuó en el tercer parcial (56-35). China, muy inferior en las pérdidas de balón (23 frente a 13 de España), resurgió al final del partido, con el impulso de Meng Li (10 puntos), pero entonces la diferencia en el marcador ya era inalcanzable para el combinado asiático.