Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ginger Quinteros, lanzadora de bala, registró 14,42 metros y estableció un nuevo récord nacional

Tenorio fue la más veloz en su despedida de la división juvenil

La atleta Ángela Tenorio (amarillo), de Pichincha, ganó sin inconvenientes la prueba de los 200 metros planos. Foto: Fernando Sandoval.
La atleta Ángela Tenorio (amarillo), de Pichincha, ganó sin inconvenientes la prueba de los 200 metros planos. Foto: Fernando Sandoval.
09 de junio de 2015 - 00:00

La velocista Ángela Tenorio compitió ayer con nostalgia en la pista de Los Chasquis, en la penúltima jornada de los Juegos Juveniles Nacionales. Para ella, la competencia representó su última vez en la categoría juvenil y de ahora en adelante correrá en la división élite.  

La ecuatoriana se colgó ayer otra medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos. En todo momento se la notó concentrada, pero relajada, a tal punto que durante la competencia sacó una gran ventaja que le permitió aligerar el paso en los últimos metros.

Paró el reloj con un tiempo de 24,09 segundos, por delante de Kelly Barona de Guayas (24,79s) y en tercer lugar finalizó la esmeraldeña Lilibeth Estupiñán (25,21s). “Yo encantada de correr y representar a la provincia. Es la última competencia que tengo como juvenil y la disfruté mucho”, expresó la atleta.

El domingo ya había ganado en los 100 metros planos y ayer confirmó su hegemonía en las pruebas de velocidad. La carrera le sirvió como preámbulo a lo que será su participación en la Liga del Diamante, este viernes, en Nueva York.

Tenorio viajará mañana a Estados Unidos para competir en la prueba de los 200 metros junto a otras 7 deportistas, las mejores en esa disciplina. “Llego bien para esa prueba y estar con las mejores siempre es una gran motivación. En Cuenca logré mi mejor marca personal (22,84s) y espero mejorar ese registro en Nueva York”, agregó.

La velocista también se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto y antes de esa competencia viajará a Portland, Estados Unidos, para hacer una base de entrenamiento durante 18 días.

Récord nacional para Guayas

Ginger Quinteros (18 años), lanzadora de bala, se quedó con el primer lugar en esa disciplina. La deportista de Guayas consiguió una distancia de 14,42 metros y estableció un nuevo récord nacional.

Ella se superó a sí misma, pues la marca le pertenecía a ella. Había registrado 14 metros anteriormente y ayer logró una distancia mayor. Además, accedió a un cupo para los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Puse en práctica todo lo que entrené y pude quedarme con el primer lugar. El récord es algo adicional al cupo para competir internacionalmente”, manifestó Quinteros.

Su entrenador, Raúl Ramón, quien la guía desde hace 6 años, destacó el éxito de su dirigida: “Ginger nos tiene acostumbrados a los récords nacionales. Si pone un poquito más de esfuerzo, será una deportista extraordinaria”.

Para él, la estatura de Quinteros ha sido un pequeño obstáculo, pues considera que lograría mejores resultados si fuera más alta.

Los VI Juegos Juveniles Nacionales terminan hoy con las finales en algunas disciplinas. En Quito culminará el baloncesto y otras pruebas de atletismo, mientras que en Carpuela se cumplirán las finales de lucha y de triatlón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media