Marizol Landázuri ganó su quinta medalla de oro
A Marizol Landázuri, velocista de 25 años de edad, nadie la ha podido superar en los 100 metros lisos en los últimos 4 Gran Prix internacionales que ha participado. En uno de ellos, que se desarrolló en Cuenca, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La ‘Pantera’ Landázuri se convirtió en la ‘reina’ de los Gran Prix Sudamericanos al ganar 5 etapas consecutivas en Ecuador, Argentina, Chile y Perú. La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) resaltó que es la única deportista en la historia de los Prix organizados por Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) que logra estos triunfos dejando ya su nombre en la memoria de estos eventos.
Landázuri ganó la noche del viernes la prueba de los 100 metros lisos del Gran Prix ‘Ciudad de Lima’ con un tiempo de 11s72 en 100 y mantuvo su ritmo ganador de las últimas semanas.
La atleta consiguió en 18 días 5 preseas doradas.
Con esto la ‘Pantera’ se convirtió en la ‘reina de la velocidad’ en la región, ya que también en Chile sumó dos medallas de oro en los Gran Prix ‘Ciudad de Concepción’ y Orlando Guaita’, tras proclamarse también campeona de las paradas del certamen en Mar de Plata, Argentina, y Cuenca, Ecuador.
El 26 de marzo, en la pista Jefferson Pérez, en el marco del Grand Prix Sudamericano de Cuenca, Marizol detuvo el reloj en 11 segundos con 26 centésimas, consiguiendo la medalla de oro de los 100 metros lisos y el boleto hacia Río. La marca A, de acuerdo a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, es de 11s32c. (I)