Publicidad
La atleta Ángela Brito celebró 2 veces en una sola mañana
La primera edición del Guayaco Runner tuvo buena acogida. 2.900 personas participaron ayer en la competencia atlética, según lo confirmó Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). “El mensaje es claro, el deporte une a la familia, esta competencia no es para establecer registros, marcas, ni para clasificar a eventos internacionales. Lo que deseamos es que la familia se una a través del deporte”, expresó Correa, mientras se tomaba fotos con niños que participaron de la competencia.
En la modalidad de los 5 km, Ángela Brito se quedó con el primer lugar. La atleta porteña, que por la mañana había intervenido en la Maratón de Guayaquil, mostró su satisfacción por ganar en los 2 eventos. “Cumplí con la meta al ganar los 21 km (Maratón de Guayaquil) y los 5K (Guayaco Runner); fueron 26 km que me ayudarán a buscar la marca panamericana”.
Brito forma parte de la selección provincial de atletismo y del equipo nacional de media maratón. Además, es entrenadora de Fedeguayas.
El campeón olímpico de marcha, el ecuatoriano Jefferson Pérez, formó parte de la organización de la carrera, junto a su hermano Fabián. Lo hizo a través de su empresa, dando asesoría y con la entrega de los chips para el control del tiempo de los atletas. Pérez se dio tiempo para tomarse fotos con los participantes y para organizar la llegada de los competidores.
La prueba, que inició en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, contó con la participación de atletas jóvenes, adultos mayores y deportistas con capacidades especiales.