Isinbayeva espera ser elegida presidenta de Federación Rusa de Atletismo
La dos veces campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, que se retiró tras la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dijo este jueves que confía en sus opciones de ser elegida presidenta de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).
"Claro que es real. Tenemos que actuar juntos. Todos juntos debemos defender nuestro país, su honor y su dignidad. Entonces, todo será posible", declaró Isinbayeva, de 34 años, a la agencia de prensa rusa Tass.
La elección que designará al próximo presidente de la ARAF tendrá lugar el 9 de diciembre.
Según la prensa rusa, el actual presidente, Dmitri Chliakhtine, elegido en enero, no será candidato después de haber fracasado en el intento de que se levantara la suspensión de los atletas rusos, vetados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde noviembre de 2015, debido a un enorme escándalo de dopaje.
Isinbayeva, admitida en agosto en el Comité Olímpico Internacional (COI) tras su elección para la Comisión de Atletas, había oficializado el miércoles su candidatura a la presidencia de la ARAF.
"Tomé la decisión de dirigir la ARAF y de hacerla volver al seno de la IAAF. Estoy convencida de que juntos conseguiremos reestablecer la justicia y separar deporte y política", declaró el miércoles en una reunión del Consejo de la Federación, la cámara baja del Parlamento ruso. (D)