Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rusa Ekaterina Koneva será su rival directa

Ibargüen siente la presión de revalidar su oro mundial

Ibargüen siente la presión de revalidar su oro mundial
19 de agosto de 2015 - 00:00

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, fue el único oro latinoamericano en la edición de Moscú-2013 y defenderá desde el sábado en Pekín-2015 su corona, para tratar de confirmar que es la gran estrella de esta disciplina, con permiso de la rusa Ekaterina Koneva.

Ibargüen tiene una mejor marca personal de 15,31 metros, con la que el año pasado batió en Mónaco su récord sudamericano, mientras que Koneva ha conseguido llegar hasta los 15,04, en mayo en Eugene (Estados Unidos), en la que es la mejor marca de la actual temporada.

La colombiana llega a Pekín con el segundo mejor registro de la temporada (14,88 metros), pero con la confianza en un punto alto por su reciente título panamericano y su sucesión de victorias, que le convierten en la rival a batir. En Moscú hace dos años le bastó con 14,85 metros para colgarse la medalla de oro.

Ese triunfo en la capital rusa ha sido hasta ahora el momento más importante de la carrera de la saltadora antioqueña, que había irrumpido en el medallero mundial con un bronce en la edición de Daegu-2011 y que en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se colgó la plata. Entre uno y otro se había llevado el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

En 2014 no hubo una gran cita, ni Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos, e Ibargüen tuvo como gran éxito llevarse la victoria final en su prueba en la Liga de Diamante, el circuito que agrupa a las principales exponentes del atletismo mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media