Personal del staff de la carrera dificultó la labor de diario el telégrafo
Almachi se impuso en la Quito 21K
Tras un intenso duelo con el latacungueño Segundo Jami, el capitalino Miguel Almachi (foto) conquistó el primer lugar de la Media Maratón de Quito, que ayer cumplió su undécima edición.
Almachi, que rebasó a Jami tras superar la mitad del recorrido, cronometró una hora, con 8 minutos y 52 segundos (1h08m52s). Jami, que subió a la segunda grada del podio detuvo el reloj en 1h10m12s, mientras Manuel Cañar, que se ubicó tercero, se tomó 1h11m37s para cubrir el recorrido.
En la categoría élite damas, las primeras posiciones quedaron en el siguiente orden: Diana Landi (1h20m57s), Silvia Paredes (1h21m39s) y Katherine Velásquez (1h24m36s).
Diario EL TELÉGRAFO lamenta que personal del staff del evento impida el acceso de su periodista a la zona de meta, donde se apostó buen número de reporteros, camarógrafos y fotógrafos, incluido el de nuestro medio (a quien no exigieron salvoconducto). Al reportero de EL TELÉGRAFO, de manera poco cortés, se le cerró el paso y se le pidió un salvoconducto que los organizadores (Sportime) no comunicaron se debía tramitar. No existe razón para que se discrimine de esa manera a un comunicador. (I)