Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Assange vive un difícil encierro en la embajada ecuatoriana

Assange vive un difícil encierro en la embajada ecuatoriana
18 de agosto de 2012 - 00:00

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lleva 60 días refugiado en una pequeña habitación “mal ventilada” de la Embajada de Ecuador en Londres, donde hay una lámpara solar y una cinta de correr, indica el diario británico “The Times”.

El rotativo explica que dentro del elegante edificio victoriano situado tras los lujosos almacenes Harrods, en el barrio de Knightsbridge, Assange pasa las horas en una pequeña oficina.

En la habitación, según el periodista, que continúa con la pulsera electrónica que era parte de los requisitos impuestos en su arresto domiciliario, tiene una lámpara solar, una cinta para correr, una conexión a Internet y una cama.

El australiano supuestamente está “intranquilo” y “tenso”, mientras otros sugieren que comienza a sentirse deprimido. El activista lleva encerrado durante 59 días, apartado de la luz solar dentro de una habitación “mal ventilada”, según el periódico.

El rotativo también indica que el activista recibe visitas que “ponen música y lo animan a bailar” y que su ayudante, Sarah Harrison, acude con frecuencia a verlo por las tardes.

Contenido externo patrocinado