Publicidad

Ecuador, 17 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Simón Valdivieso Vintimilla

Viva Venezuela…

01 de agosto de 2024

Viva Venezuela mi patria querida, quien la libertó fue mi Hermano Simón Bolívar. Y es que ese hombre libre y de buenas costumbres pudo darle a Venezuela y a América del Sur la ansiada libertad en el siglo 19.  Esa es la letra de una canción, que la tomo prestada, cuando sabemos que la voluntad del pueblo venezolano fue burlada por el Consejo Nacional Electoral.

El pueblo de Venezuela desde 1999 fue perdiendo paulatinamente su libertad en nombre de una revolución de papel para gloria de unos pocos que han saqueado al país del Caraqueño Americano, deslegitimando el pensamiento libertario de Miranda, Bolívar,  Sucre  y Sanmartín entre otros grandes hombres de nuestra América Mestiza a los que se suman Manuela Sáenz, Rosa Campuzano y otras mujeres que junto a las guarichas hicieron causa por la libertad americana, todas ellas en una zona de sombras.

Bolívar no está muerto siempre estará en la memoria por eso lo recordamos y así dice la historia. Es otra de las estrofas de esta vieja canción, y esa la razón por la que lo evocamos en este mes de julio de 2024 cuando sabemos de un “resultado” tramposo y amañado, cuyos números no reflejan lo que el mundo vio en esos días de campaña y el domingo pasado,  como es la movilización masiva de venezolanos que le apostaron a derrocar a la dictadura perpetua del mal llamado socialismo del siglo 21, porque el ciudadano de a pie, la persona de calle y los que tuvieron que dejar la tierra que los vio nacer porque salieron huyendo del terror y la miseria, sienten que esa promesa anunciada por el Libertador, cuyo objetivo fue enfatizar su profundo compromiso personal con la causa independentista en el Monte Sacro está siendo vilipendiada y traicionada.

Nicolás Maduro en el 2018 fue reelecto en unas elecciones que muchos países y organismos internacionales consideraron fraudulentas, lo que llevó a una crisis política y a que varios países no reconocieran su mandato, tal cual está sucediendo hoy, llegando incluso a que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamara presidente interino, recibiendo el apoyo de varios países del mundo.

La comunidad internacional y los venezolanos esperaban que estas elecciones se lleven a cabo en un ambiente transparente. La elección presidencial de Venezuela de 2024 no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática, ha dicho el Centro Carter. Se apresta una nueva diáspora venezolana y muchos encarcelados y torturados. “Viva Venezuela mi patria querida, sin dictadura”.

 

 

Contenido externo patrocinado