El circuito de Nueva Delhi fue el escenario del Gran Premio de la India, décima sexta válida por el Mundial de Fórmula 1, y en donde, el domingo pasado, con solo terminar en 5º puesto, automáticamente Sebastian Vettel se consagraba Campeón Mundial por 4ª vez consecutiva.
Pero finalizar 5º no era suficiente para el gran piloto alemán; eso seguro que no estaba en sus planes, sino la victoria.
Y así lo hizo, la décima en lo que va del año, la 6ª consecutiva igualando las marcas del escocés Jin Clark, en 1965; y Michael Schumacher dos veces en 2000 y 2001, los últimos campeones en ganar 6 carreras seguidas.
Es además la victoria 36 para Vettel en F1, que lo pone a solo 5 del gran Ayrton Senna, quien obtuvo 41 triunfos, el 3º más ganador de Grandes Premios en Fórmula 1 detrás de los 51 de Alain Prost y los 91 de M. Schumacher.
Asimismo, el sábado Sebastian consiguió su “pole position” 43, es decir, consolidado ya como el 3º piloto más rápido de la historia detrás de los mismos Schumacher y Senna, con 68 y 65 “poles” cada uno.
Todo esto con apenas 26 años de edad. De hecho, al consagrarse 4 veces campeón del mundo, Vettel ha igualado a Alain Prost, pero con la diferencia de que el francés obtuvo su 4º título a los 38 años.
Por su parte, Michael Schumacher logró el 4º de sus 7 campeonatos a los 32, y Juan Manuel Fangio el 4º de sus 5 títulos a los ¡46 años!, es decir 20 años más tarde que Vettel.
Claro, eran otros tiempos en que los pilotos no se iniciaban tan jóvenes como ahora, sobre todo en lo que al gran piloto argentino se refiere; pero, de todos modos, a este paso Sebastian Vettel está destinado a romper prácticamente todos los récords de la F1, aquellos que en su gran mayoría actualmente están a favor de Michael Schumacher y que hasta no mucho tiempo atrás parecían inalcanzables para cualquier piloto.
Vettel ha tenido desde su primera temporada completa en Fórmula Uno un auto ganador
Como ya lo he mencionado anteriormente, es cierto que Vettel ha tenido desde su primera temporada completa en F1 un auto ganador entre manos, pero a ese auto potencialmente triunfador hay que saber hacerlo ganar, hay que saber llevarlo a la victoria, y para eso se necesita, a más de un gran talento y cualidades innatas, mucha inteligencia y sangre fría para, a su vez, planificar correctamente cada carrera, cada estrategia, siendo siempre rápido, constante y confiable, sin cometer errores (Vettel rara vez comete uno), y ser, a su vez, también contundente cuando la situación así lo amerite.
Todo eso y más lo tiene Vettel, lo que hace de él un piloto excepcional, extraordinario, uno en un millón, que no deja de impresionarnos en cada carrera, y el domingo en Nueva Delhi lo volvió a hacer: largó adelante pero nos sorprendió a todos al entrar a pits en la 2ª vuelta a cambiar llantas, el único con semejante estrategia. Así entonces, cayó al último puesto, y desde allí remontó hasta la punta nuevamente.
En la vuelta 13 ya estaba 3º, y cuando su coequipero Mark Webber entró a pits para su 2º cambio de llantas en el giro 29, Vettel volvió a ser nuevamente el líder indiscutible del Gran Premio; claro, siempre acompañado por su ya conocida “buena fortuna”, que pocas veces lo abandona ya que cuando falla algo en un Red Bull, casi siempre es en el de Webber, y el domingo no fue la excepción al romperse algo en la caja de cambios del auto del australiano que le obligó a abandonar por 5ª vez en el año frente a una sola de Vettel.
Es lo que muchos llaman “la suerte del campeón”, y sin duda que Sebastian la tiene, lo cual, sumado a sus impresionantes cualidades como piloto, al auto que conduce, hace que actualmente el ya 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1 sea simplemente imbatible en la pista, y el domingo en Nueva Delhi lo volvió a demostrar.
El resto es solo anecdótico, un Nico Rosberg que demostró que es igual de rápido que su coequipero Hamilton al finalizar 2º detrás del intocable Vettel y delante del francés Romain Grosjean, quien después del propio Vettel fue la otra gran figura de la carrera al finalizar 3º luego de arrancar desde el puesto 17 en la grilla.
Definitivamente que se trata de otro nuevo campeón en potencia. Esto mientras que por el lado de Ferrari el que más se destacó esta vez no fue Fernando Alonso sino, más bien, Felipe Massa, que incluso lideró algunas vueltas en la primera parte de la carrera para, al final, terminar 4º. Esto al contrario de Alonso, que otra vez se vio envuelto en incidentes, dos a falta de uno, en la primera vuelta, que lo obligaron a reparar en pits hipotecando así cualquier opción de ser protagonista.
De hecho, en el circuito de Nueva Delhi Alonso nunca encontró buen ritmo, al punto que ni siquiera pudo entrar entre los 10 primeros, es decir que ni siquiera pudo entrar en los puntos, esos puntos que tanto necesita Ferrari en el Campeonato de Marcas para, al menos, lograr el vicecampeonato que lo pelea cerradamente con Mercedes y Lotus, pues Red Bull prácticamente ya es campeón también por ese lado.
Tenemos carrera a semana seguida, el Gran Premio de Abu Dabhi, así que nos vemos en 7 días.