Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡Todos contra los “toros rojos”!

18 de marzo de 2012

Luego de un largo y fuerte invierno europeo, con mucho trabajo de diseño, pruebas  en los simuladores y pocos ensayos en pistas, hoy se abre el telón de la edición número 63 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Es en Melbourne-Australia, en donde se lleva a cabo el primer Gran Premio de la temporada.

Son 20 carreras, 12 escuderías, 22 pilotos, con 6 campeones mundiales -que en total suman 14 títulos- por primera vez juntos en el mismo asfalto. Se destaca el regreso de Estados Unidos al calendario luego de 5 años de ausencia y sin duda muchas inquietudes e incógnitas por saber quiénes serán los que realmente tendrán entre manos un auto para luchar por la victoria en cada carrera y por el campeonato al final del año.

Eso únicamente lo empezaremos a conocer a partir de hoy cuando los 22 bólidos más veloces del mundo se enfrenten rueda a rueda por primera vez en igualdad de condiciones, porque lo que pudimos ver en las pruebas de pretemporada solo nos dejó más dudas, ya que cada escudería y cada piloto trabajaba en su respectiva puesta a punto probando los diferentes compuestos de neumáticos, diversas cargas de combustible, diferentes calibraciones a más de piezas aerodinámicas, en fin, decenas de variables que nunca nos permitieron saber el verdadero potencial de cada auto, lo cual, insisto, lo vamos a empezar a descifrar desde hoy.

18-03-12-fanatico-formula2No obstante, lo que sí es un hecho  es que todos irán contra los autos pintados con los toros rojos a sus costados, es decir contra los Red Bull, o más bien habrá que decir contra el Red Bull de Sebastian Vettel, porque si hay un piloto que desea más que los demás  superar al actual bicampeón mundial, es sin duda su propio compañero de equipo Mark Webber, quien -además- hoy corre frente a su público en donde lo mejor que ha conseguido es ser dos veces segundo, en 2001 en sus debuts en F1 al mando de un Minardi, y el año pasado, ya con Red Bull, pero siendo su propio coequipero Vettel el vencedor, y no él.

Todo parecería indicar que la escudería de las bebidas energizantes es el equipo a vencer y McLaren su retador más peligroso, con la mejor dupla de pilotos en la actualidad (J. Button y L. Hamilton).

A continuación, muchos afirman que Mercedes por fin será un equipo a tomar en cuenta para pelear por las primeras posiciones y que Ferrari está mucho mejor de lo que parece, tras una pretemporada complicada y decepcionante, debido a que su nuevo F-2012 es demasiado revolucionario en su diseño y tomará algún tiempo ponerlo a punto para ganar carreras.

Considerados como los posibles equipos “revelación” tenemos a Force India, pero sobre todo a Lotus-Renault con Kimi Raikkonen al volante de uno de los dos bólidos negro y dorado, luego de sus 2 años sabáticos dedicados al Rally.

De hecho, Kimi se quedó con el mejor tiempo en la pista de Barcelona-España al concluir las últimas pruebas previas al inicio de la temporada.

Si bien eso es un buen aliciente, no es nada concluyente; el año pasado Michael Schumacher hizo lo mismo y ya vimos cómo fue su temporada y la de Mercedes en particular, en 2011.

Así entonces, llegó la hora de la verdad. Y eso es hoy, cuando se dé luz verde al primer Gran Premio del año, de lo que será la temporada más larga de la historia de la F1 hasta ahora, con 20 carreras a disputarse en 4 continentes diferentes. La próxima semana analizaremos cómo vimos este inicio de campeonato. ¡No se lo pierda!

Contenido externo patrocinado