El periodista Lenín Artieda, de Ecuavisa, fue víctima de un ataque terrorista cuando un pendrive contaminado con explosivos le explotó en el rostro cuando lo conectó a la computadora. Igual sobre bomba recibió Rafael Cuesta, de TCTV, dirigido a Mauricio Ayora. También otro sobre bomba fue entregado en Teleamazonas. Ésto es una campaña contra la prensa libre, contra la democracia, el derecho a la información y el estado de derecho.
Lo que ha ocurrido debe constituirse en un atentado a la labor periodística, así como una amenaza a la prensa libre y al ejercicio del periodismo, baluartes de la libertad de información y de la libertad ciudadana.
Mi solidaridad con Lenín Artieda. Su hermana Carola, también periodista de TCTV, e hijos del 'poeta de Guayaquil'. Mi respaldo y cariño a la labor comprometedora con la verdad y la transparencia en sus actividades periodísticas. Tu trabajo de prensa es impecable y constituye un ejemplo de pulcritud y rigor. Los cobardes escondidos en el anonimato no te van a detener en el cumplimiento de compromiso con la verdad y el pensamiento crítico.
El presidente Lasso ha condenado los ataques criminales. El Estado debe garantizar nuestro trabajo periodístico. El ataque a la prensa es el ataque al Estado y a la democracia. Los sobre bombas iban dirigidos a periodistas que hacen opinión. Debe atraparse a los culpables y garantizarnos que hechos criminales como éstos; no deben ocurrir de nuevo.