Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Santiago

30 de octubre de 2018

La ironía es la madre de todas nuestras caídas. Ver al poderoso Fernando Alvarado Espinel huir por la puerta trasera de la deshonra y la desvergüenza es la manifestación del poder de la ironía. En sus funciones burocráticas era imprescindible, necesarísimo, indispensable. La arrogancia pura.

Él era el árbol: el tronco, las hojas, la sombra y el perfume del árbol y las raíces del correísmo y hoy toda es la fuga del correísmo. Un individuo con orden de prisión, con acusaciones penales en su contra, fugado, evadido, corriendo, escondido; deshonrado. Vuelvo a decir: la ironía es la madre de todas nuestras vergüenzas. 

La reacción del Gobierno ha sido fuerte con respecto a la escapada del gran Fernando. Ha denunciado que los correístas infiltrados ayudaron y facilitaron su fuga. Ha sido Santiago Cuesta, el consejero del Sr. presidente Moreno, quien se ha encargado de denunciar los vínculos entre los infiltrados y Alvarado. Extraordinaria la intervención de Santiago en esta crisis. Ha enfrentado todo el conflicto desde su firmeza y ecuanimidad.

Su intervención ha superado el conflicto y superado el problema de fondo: la deslealtad de los infiltrados con el proyecto político del Gobierno que continuaban enquistados en funciones públicas.

Dijo tajantemente que desde el Ministerio de Justicia se ayudó a Alvarado. El mismo presidente Moreno ha intervenido y fue cesada una veintena de funcionarios. Santiago no se anda por las ramas y actúa: su gestión genera confianza, estabilidad. Es un apaciguador.

Su misión junto al Presidente y de cara al país es la de un pacificador. Aporta al liderazgo del presidente Moreno y lo fortalece.

Santiago Cuesta es un emprendedor, ahora en la mayor tarea actual de su vida: generar riqueza y estabilidad  para que el Gobierno pueda cumplir su deuda social y enrumbar a Ecuador a la prosperidad, la confianza y castigar a los corruptos. (O)

 

Contenido externo patrocinado