El país requiere políticas públicas novedosas y prácticas que la comunidad perciba de forma inmediata, adicionalmente a las acciones que reflejen sus resultados en el largo plazo.
Políticas: Ganar las elecciones presidenciales, obtener la mayoría en la Asamblea y consolidar mayorías con grupos minoritarios afines al proyecto de la Revolución Ciudadana debe ser la principal prioridad; cumplir toda la ejecución de obras programadas para 2013; sostener la soberanía y liderazgo del país.
Económicas: Sostener la dolarización y equilibrar los déficit comercial y balanza de pagos, seguir diversificándose en los créditos del exterior con prudencia, impulsar el crecimiento del PIB petrolero y no petrolero.
Proyectos emblemáticos: Seguir con la ejecución de represas, hidroeléctricas, refinerías, circuitos viales, masificación de Internet, vía Manaos, aeropuertos intercontinentales, astilleros, fabricación de medicinas genéricas.
Productivas: Lograr la implementación de las exportaciones a través de la agremiación, capacitación estandarización de la producción de snacks; implementar en el código de la producción el plan 777/10, IR, UT, aranceles en 10 años, para industrias manufactureras ISO 14000 intensivas en MOD y MOI con sueldos mayores al 10% del SBU.
Empleo: Convertir las cárceles y correccionales en centros de producción por la MOD improductiva.
Sociales: Eliminar la mendicidad pública y las redes de tráficos de mendigos, controlar la vagancia pública de personas en toda la ciudad sin justificación, eliminar la usura, las redes de chulco, la extorsión, continuar la lucha contra el tráfico de drogas y tierras, reducir la miseria y pobreza.
Legales: Unificar la inconsistencia de las vacaciones de 15 y 30 días del sector público vs. el privado. Legalizar el cheque a fecha. Implementar el modelo de empresas de capital abierto en el fútbol profesional; aprobación de las leyes rezagadas en la Asamblea.
Ambientales: Implementar el “Plan Ciudad Bosque” y el programa de arborización urbano y rural masivo en todas las áreas de servidumbres, linderos, del país, etc.
Seguridad: Controlar la circulación de bienes mediante operativos, según la ley de facturación.
Salud: Declarar la obesidad como pandemia, en tres años se debe eliminar y será causal de despidos; implementar los centros de control de adicciones modernas, enfermedades de personalidad, sexualidad, juegos electrónicos, celulares, etc.
Educativas: Masificar las réplicas de los colegios emblemáticos en los distintos sectores de las ciudades del país; unificar el BI y BN en una sola malla curricular.
Deportiva: Continuar la instalación de CAR y selección de talentos deportivos.
Anticorrupción: Blindar de mejor forma el Portal de compras públicas, denunciar los actos de corrupción y negligencia, depurar la legalidad de títulos de los funcionarios públicos.