Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edmundo Vera Manzo

Lenín Moreno y la nueva época de Ecuador y la humanidad

20 de febrero de 2016

Los países, regiones y personas viven desarrollos desiguales y superpuestos de diferentes eras o épocas por las que ha atravesado la humanidad. Desde hace treinta años se comenzó a hablar de la nueva era (new age),  acuario, posindustrial, de la información, transcultural, de la computación, de acuerdo a sus defensores. Coincido con que no vivimos una época de cambio, sino de cambio de época. La característica del cambio de época ha variado de acuerdo al aspecto que se lo considere importante. Medios de producción: agricultura, industrial, cuántico. Tecnología Comunicacional: oralidad, escritura, imprenta, electrónica basada en computadoras personales. Conocimiento: empírico-práctico, sabiduría popular, intuitivo, científico clásico (Bacon, Descartes y Newton) y el nuevo espíritu científico (a partir de  M. Planck y la física cuántica y A. Einstein y la ley de la relatividad).

La nueva época se construye tomando lo mejor de las épocas anteriores y haciendo una síntesis con lo mejor de la ciencia y la tecnología del presente. Las épocas anteriores y la nueva se enfrentan en todos los aspectos que las componen, constituyéndose en un cambio  paradigmático de creencias, pensamientos y  acciones. En la filosofía de la vida: el buen vivir y el consumismo. Valores: la espiritualidad y necesidades fisiológicas primarias. Agricultura: orgánica y producción agroquímica. Alimentación; sana y comida  chatarra. Medicina: integral y la alopática. Educación: integral (corporal, emocional, mental y espiritual) y la racionalista e individualista. Ambiente: respeto a la Pachamama y destrucción ambiental. Energía: renovable y limpias y las no renovables y contaminantes. Resolución de conflictos: diálogo y ganar todos en paz y la confrontación ganar o perder. En definitiva, una vida sana y en equilibrio con la naturaleza o la destrucción de humanidad y las condiciones de vida del planeta.

Ecuador debe culminar las megaobras: las hidroeléctricas y grandes edificaciones inconclusas del gobierno de Rafael Correa que jamás se hubieran podido construir en el presente y el futuro inmediato.

Lenín Moreno es el que más tiene las cualidades para liderar el cambio de época de Ecuador. De los líderes visibles de Alianza PAIS y del resto de organizaciones políticas y sociales de Ecuador es el que en la historia de su vida más practica esas cualidades, es decir, no es un improvisado de última hora que hace cosas para impresionar, su garantía está en su ejemplo de vida. Ha escrito y practica Filosofía para la vida y el trabajo. “En 2014, la Maison du Rire et de l’Humour de Cluny, Francia, le otorgó el premio Humor de Resistance, y en Moscú recibió la condecoración N.A. Ostrovskii, en la nominación Coraje y fuerza de espíritu. Logros profesionales y creativos en diversos aspectos”. Es un excelente ejemplo de pensamiento positivo, creativo y cuántico. De buen humor y alegría de vivir, que hace falta en Ecuador y el mundo. Con identidad propia. Es un punto de encuentro de diálogo, inclusión, equilibrio, solidaridad, transparencia, credibilidad y paz. Capaz de rescatar e integrar las cualidades y capacidades diferentes de toda persona y convocar a sectores sociales y políticas contrarias. Consecuente con la vida de Lenín Moreno, la principal tarea del nuevo gobierno es el cambio mental (creativo y de innovación), espiritual (valores para el buen vivir) y eliminación de creencias limitantes en todos los aspectos. Un ejemplo, en vez de seguir construyendo  hospitales y en la medicina alopática curativa que favorece a las transnacionales farmacéuticas, ir hacia una medicina preventiva e integral centrada en el buen comer y la salud y ahorraríamos muchos miles de millones de dólares.   

El cambio en la matriz energética está construido. El cambio de época  es en la conciencia: en el espíritu y habilidades de la población. Es el reto de Lenín Moreno a realizar. (O)

Contenido externo patrocinado