Hoy se vivirá un día amarillo. Comenzará con la Teletón que hará Barcelona, denominada Barcetón, y terminará con la fiesta que vive el hincha amarillo, la Gran Noche Amarilla.
UNA BARCETÓN SIN OBJETIVO CLARO
La iniciativa de la directiva de Barcelona por la crisis económica que vive el club es buena. Demuestra que utilizará cualquier método válido para poder ayudar al club del déficit que tiene.
Pero no a todos los hinchas amarillos les ha llenado de satisfacción la Barcetón, pues aún no se sabe para qué se empleará ese dinero.
¿Será acaso para ayudar a pagar esas deudas que dejaron aquellos dirigentes que usaron a Barcelona? Siendo así, el hincha duda en apoyar. O, ¿será para algún jugador nuevo? Viendo esta opción, no duda.
Mientras hay otros que piensan que cualquiera que sea el motivo, es el momento de demostrarle al club cuán grande es el amor por los colores y es la forma de explicarle que está en las buenas y en las malas.
Unos apoyarán, muchos no, pero se espera que sea un éxito y la meta de un millón sea solo un incentivo para que el hincha apoye sin pensarlo.
¿UNA NOCHE DE SORPRESAS?
La Noche Amarilla es ese reencuentro entre el hincha y su equipo. Es el puntapié inicial de lo que será la temporada. Es para el aficionado la oportunidad de apoyar a sus ídolos y darles la bienvenida a aquellos que llegan y desde ya hacerles saber que con Barcelona no se juega.
Los extranjeros Castillejos, Olmedo y Nahuelpan podrán debutar con la amarilla en el glorioso Monumental, que seguramente estará a reventar, porque el hincha volvió a disfrutar del éxito y quiere que dure por más años.
Después de las declaraciones de Antonio Noboa, que asegura que habrá una sorpresa, las ganas y emotividad de los hinchas no cesan y entre muchas cosas hoy todos los caminos conducen al Monumental.
Costas alinearía de titulares a: Banguera-Erazo-Campos-Nazareno-Olmedo-Gruezo-Ayoví-Díaz-Arroyo- Castillejos-Nahuelpan. Bacelona tendría biotipo de club europeo: 1.82 mts. de estatura.
DEPORTIVO CALI, EL RIVAL
El equipo colombiano dirigido por Leonel Álvarez será el rival con el que el club amarillo se presentará ante sus hinchas. Los caleños vienen con una delegación no mayor de 16 jugadores, por cuanto durante la semana han estado disputando partidos amistosos.
El día de ayer llegaron en horas de la noche, aún no sabemos cuáles de sus figuras utilizarán, pero se espera que estén a la altura de lo que el hincha amarillo quiere ver.
El cuadro del Deportivo Cali viene a ganar al Estadio Monumental, pues su objetivo es hacer de la fiesta amarilla una fiesta verdiblanca. Para ello cuenta con una plantilla interesante de jugadores que esperan pelear cosas importantes en el balompié de su país.
HAY QUE VER LA VERDADERA HINCHADA
Este sábado el hincha que no se haga ver en la Barcetón o en la Noche Amarilla no será llamado como tal.
El verdadero amarillo tendrá que demostrar que su amor por el club es grande y que la Barcetón es el momento de aportar y la Noche Amarilla es la gala a la cual no puede faltar.
Barcelona ha armado un gran equipo, manteniendo la base del campeón 2012, con unos retoques que se espera que rindan a la altura de aquellos que vienen a reemplazar y ya no están. Hoy veremos una maratón amarilla.