Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La basura nos quiere gobernar

25 de agosto de 2020
Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza y fuertes, no lo han sido tanto. En un solo día Álvaro renunció a su candidatura. Otto tampoco entró a la pelea presidencial. Nebot hace rato dijo no y lo que creíamos eran candidaturas que iban a sostenerse, simplemente ya no están.
 
Me queda claro que la política es difícil en el Ecuador. Que la Presidencia de la República, pese a ser el más importante cargo público de servicio ciudadano, ahora ha entrado en esa vorágine de deterioro institucional que estamos viviendo en el país. El cargo de Presidente de la República está en crisis y aquellos que vienen luchando desde hace décadas por ocuparlo, simplemente hoy se niegan al juego político y se hacen para atrás.
¿Porqué Otto no aceptó ser candidato presidencial? Por debilidad. Le faltó seguridad. Ese sentido de autoridad que va a tener que buscarlo en el Tíbet con los monjes del Himalaya o irlo a adquirir en el monasterio de las tortugas ninjas. 
¿Porqué Álvaro no corre para Presidente? Porque se cansó de que jueguen con él y sus posibilidades. Le quitan el partido, se lo devuelven, se lo vuelven a quitar. Simplemente ya no confía en unas elecciones transparentes y ya está denunciando un futuro fraude electoral.
Los ciudadanos queremos candidatos serios, honorables, confiables. La política es una actividad fundamental para la normalidad de la sociedad. La política es una creación inteligente de la mente y corazón humano. Pero aquí un ex vicepresidente renuncia a la Vicepresidencia para ser candidato presidencial y luego ya no va de candidato. Los políticos no nos tratan con seriedad a los electores y eso enfrenta a la ética política con la deben actual los ciudadanos políticos.

¿Alguien puede entender lo que estamos viviendo? Los tres hermanos Correa están de candidatos. Divididos y enfrentados pero todos hijos del mismo conflicto. ¿Nos merecemos que venga Rafael Correa y nos diga que sigue siendo la salvación nacional? La política no puede ser la basura ni las moscas que revolotean sobre la basura. Sin embargo ¿qué comprendemos los ciudadanos de la política? Me quedó claro que la basura quiere regresar al poder y otra basura también nos quiere gobernar.

Contenido externo patrocinado