Publicidad

Ecuador, 08 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Wang Yulin. Embajador de la República Popular China

Columnista invitado

Gran encuentro en el momento crítico para la economía mundial

03 de septiembre de 2016

La undécima Cumbre de los líderes del G-20 se realizará los días 4 y 5 de septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou, China, donde el presidente chino, Xi Jinping, presidirá más de diez actividades que incluirán la ceremonia de bienvenida, la inauguración, cinco sesiones de trabajo y la ceremonia de clausura.

Los líderes de los miembros del G-20, de los países invitados y de las organizaciones internacionales pertinentes asistirán a la cumbre, en la que el mandatario chino, junto con los líderes asistentes, realizará deliberaciones en torno al lema de la cumbre ‘Construyendo una economía global innovadora, fortalecida, interconectada e inclusiva’, además de cinco temas priorizados como ‘Intensificación de la coordinación de política e innovación de la forma de crecimiento’, ‘Gobernanza global más eficaz de la economía y las finanzas’, ‘Comercio e inversión internacionales dinámicos’, ‘Desarrollo inclusivo e interconectado’ y ‘Otros problemas destacados que afectarían la economía mundial’.

Al término de la cumbre, el presidente Xi asistirá a una conferencia de prensa para dar a conocer a la prensa nacional y extranjera resultados y el desarrollo de la cumbre. Antes del inicio de la cumbre del G-20, el líder chino asistirá a la ceremonia inaugural de la Cumbre de Negocios B20 y pronunciará un discurso de apertura, en el que expondrá a cabalidad criterios y propuestas de China acerca de la economía nacional, la mundial y la gobernanza global.

En el marco de la cumbre del G-20, los líderes del bloque Brics tendrán una habitual reunión informal, en la que el mandatario chino pronunciará un discurso importante. Durante la cumbre, el presidente Xi también tendrá reuniones bilaterales con líderes de algunos países para intercambiar puntos de vista sobre los temas de la cumbre, las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales y regionales de interés común.  

La Cumbre de Hangzhou será una gran reunión internacional del más alto nivel, de mayor envergadura y de mayor alcance organizada por China en los últimos años, y marcará un importante hito en el mejoramiento del diseño de máximo nivel para la gobernanza económica y en la conducción de la cooperación económica internacional hacia un nuevo rumbo.

Ahora los preparativos de la cumbre han entrado en la recta final y todo el mundo ha volteado su mirada hacia China, hacia Hangzhou.

La cumbre tendrá lugar en momentos en que se lleva a cabo el ajuste económico mundial, la transición de la economía china y la transformación del mecanismo del G-20. Y, asimismo, desempeñará plenamente su papel orientador para la economía global, encontrando una cura para la economía mundial e inyectando una nueva vitalidad a la misma, perfeccionando el mecanismo de gobernanza de la economía global y suministrando una nueva fuerza motriz para el crecimiento económico mundial.

Por todo ello, este encuentro aspira a convertirse en un hito, tanto de la integración entre la sabiduría china y los consensos mundiales, como de la ganancia compartida entre China y el resto del mundo. (O)

Contenido externo patrocinado