Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Ramiro Díez

¿Esta rubia, se suicidó o la suicidaron?

10 de octubre de 2013

Norma fue violada a los 12 años  y de niña soñaba que bailaba desnuda  en una iglesia repleta de feligreses que se arrodillaban ante su desnudez. Ese sueño se cumplió porque millones de hombres rendimos pleitesía a su sensualidad sagrada. La historia la conoce como Marilyn Monroe y su muerte fue declarada como suicidio. Aunque parece que la suicidaron.

MMonroe tenía algunos amantes de importancia. Dos de ellos eran John F. Kennedy y su hermano Bob Kennedy, fiscal general de la nación. Además, por algunas simpatías políticas, hicieron que fuera calificada por el FBI como “comunista”. Algunos decían que eso era casi una pena de muerte. Disimulada, por supuesto.

MMonroe tenía sus manías. Por indicación de su psiquiatra, llevaba un diario íntimo. Allí escribía lo que en medio de las sábanas escuchaba de viva voz del presidente de los EE.UU. y de su hermano, el fiscal. Por eso MMonroe le dijo alguna vez a su peluquero: “Tengo secretos de los Kennedy  que harían estremecer al mundo. Están todos escritos, con hora y fecha. Son de terror”.

Un 5 de agosto la encontraron desnuda, en su cama, pudorosamente cubierta con una manta, con el teléfono en una mano y un frasco vacío de barbitúricos en la otra, todo, en medio de un orden impecable a pesar de que ella era la encarnación del caos. Pero quedan preguntas.

¿Por qué Bob Kennedy la visitó en la tarde, horas antes de la muerte, acompañado del siquiatra de ella, y por qué discutieron violentamente? La mucama de MMonroe dijo que Kennedy exigió la entrega del diario. Que MMonroe lo agredió. Que el psiquiatra no pudo convencerla de que lo entregara. Y al final se marcharon, para regresar en la noche. Kennedy entró acompañado del psiquiatra, y de un hombre con maletín de médico. Le exigieron a la mucama que abandonara la casa. Ella se alejó a una cuadra, en su auto, sin moverse. Después llegó una ambulancia que estuvo detenida durante horas.

Ya era de madrugada y vio salir un auto a exceso de velocidad, que fue detenido por un patrullero que pasaba cerca. Kennedy, y los 2 acompañantes, aceptó la infracción y continuó. La mucama entró y encontró el cadáver. Llamó a emergencias  y de la ambulancia estacionada  bajaron paramédicos. Cuando el comandante de la Policía llegó dijo: “Fue un crimen. Por el rigor mortis, se cometió hace muchas horas. Murió boca arriba y fue movida de lugar”.

La versión oficial habla de “suicidio”, aunque había un supositorio con veneno en el recto de MMonroe. Su cuerpo presentaba magulladuras. Había un pinchazo de inyección y un gran hematoma en su cadera. No había huella de barbitúricos en su estómago, aunque sí inmensas cantidades de pentobarbital en la sangre.

Nada. Nadie la mató. No sean malpensados. En ajedrez también hay damas que se suicidan, pero, a diferencia de la vida real, aquí queda todo claro.

Gass, vs. Kindi. Stuttgart 1979

Contenido externo patrocinado