Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Es conveniente o perjudicial tomar leche de vaca

11 de julio de 2011

Sin lugar a dudas, para los terneros es conveniente y útil tomarla, pero aún ellos solo la toman hasta cumplir cierta edad, pero para los humanos se ha analizado lo perjudicial que resulta para su salud y peor cuando ya el humano ha cumplido algunos años.

Janet Planet en su libro “Tu vida en tus manos” ha investigado para prevenir el futuro del cáncer de mama en las mujeres, estableciéndose que prácticamente no hay cáncer de mama en las mujeres chinas; la razón de este hecho es  que los chinos no consumen productos lácteos, descubriendo que la leche es capaz de producir un alto porcentaje en las alergias alimentarias, señalando también que la leche de  vaca no es un alimento malo, pero es un gran alimento para los terneros y que no está destinado por la naturaleza para alimentar a ninguna otra especie que no sea un ternero; estableciéndose desde el punto de vista nutricional que es distinta a la lecha materna humana.

J. Planet propone no tomar leche; las vacas secretan ciertas hormonas para el crecimiento del ternero, buenas para él, y no para el humano, porque producen quistes en al ovario, cáncer de próstata, cáncer de mama. También indica que la leche es una comida mucogénica, que produce flema, catarro; a los niños les da otitis media, bloquea las trompas de Eustaquio, les da diarrea. Indica que la leche es una de las comidas más alérgicas y que si a un niño con rinitis crónica se le quita la leche, esta se le pasa.

Se establecería que el ser humano solo tendría que tomar leche materna; pero  esto solo sería para los bebés, indicando que los mayores  tienen que tomar  leche por la osteoporosis, y que no hay un estudio científico que lo diga. Indica que los Estados Unidos es donde se consume más leche en el Globo Terrestre, pero así mismo, lidera en el mundo en osteoporosis junto con Dinamarca y Finlandia, que son también grandes consumidores de leche. En tanto que en China, que no consumen lácteos no existe osteoporosis.

Se establece que la leche de vaca posee niveles de hierro inferiores a los requeridos por el ser humano. Mientras que el calcio y el hierro son minerales sinergéticos, es decir que debe haber un equilibrio entre ambos para ser asimilados en nuestro organismo.

Como sus niveles son adecuados para la vaca y no para el ser humano ambos no son asimilados correctamente, y se considera que ese desequilibrio puede ser el origen de diferentes tipos de cáncer. Además se ha establecido que en la leche de vaca hay mucho más calcio que en la leche humana, esto es porque los terneros deben desarrollar huesos muchos más grandes; este exceso produce moco o flema que provoca catarro o alergias, otitis, trastornos tiroidales, obesidad, es decir sus niveles de proteína resultan adecuados para los terneros que crezcan rápidamente, pero para el ser humano es excesivo, generando cálculos renales y biliares.

Es indispensable que las Instituciones de salud analicen estos problemas y den las recomendaciones respectivas, para que no se siga perjudicando en la salud a los ciudadanos y, de ser necesario, si esto afectara ciertos negocios, deberían compensarlo económicamente para defender la salud sin perjudicar sus negocios.

Contenido externo patrocinado