Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

Encrucijada tramposa

02 de febrero de 2021

Una importante parte del Ecuador vive un ambiente de incertidumbre. Mira al domingo 7 de febrero como un día de infortunio político y de mayores contagios de covid-19. La parte del país a la cual me refiero, toma sus decisiones en base a experiencias y conocimiento político (conocimiento aproximado por lo menos). Es el sector del país que se plantea respeto por lo respetable, manifiesta honestidad y responsabilidad en sus decisiones, entre ellas la del voto.

¿Por qué el pesimismo? Porque quienes gobiernan y medran detrás del poder, crearon las condiciones para conducirnos a esta encrucijada entre Lasso o el “cualquiera que ponga Correa”. Sin duda ese “cualquiera” -a la fecha Andrés Arauz- es la peor de las opciones. Araúz representa ese giro de 360° en un elector que empieza creyendo que su candidato terminará con todo lo malo que se evidencia, sueña con los cuentos del correísmo, aplaude sus viejas argucias y termina en el lugar de siempre: pobreza en las mayorías y corrupción institucionalizada.

Pero la otra opción del establishment no nos asegura, lugar distinto al del correísmo y morenismo. Ahí el pesimismo en la mayoría de electores. El país necesita un presidente que pierda con dignidad y no quien, por ambición, a la vuelta llame triunfador y toma la mano de quien le hace trampa. Un presidente que dignifique la política y no se despersonalice por ansias de poder, un líder que detenga esta diáspora de valores que padece el país, no uno que se haga más rico en mitad de nuestras desgracias.

Finalmente, no olvidar que el correísmo participa en las presidenciales, gracias a un informe jurídico amañado, que no atendió la ilegalidad que debió atender en el pleno del CNE; aprobado con voto del consejero José Cabrera, el cual representa a quien está detrás de Guillermo Lasso en alianza. He ahí una muestra de la tramposa encrucijada. Impudicia que aspira a gobernar con Lasso, y de no resultar estarán con quienes cogobiernan desde 2007 ¿Solución? Destruir la encrucijada con una tercera opción, inteligente y decisiva para sortear la trampa ¿Lo hacemos?

 

 

 

Contenido externo patrocinado