Publicidad

Ecuador, 03 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Duglas Rangel

El video policial

11 de abril de 2023

Un vídeo procedente del cantón Valencia, provincia de Los Ríos recorre las redes sociales. Un delincuente enfrenta a un par de policías a quienes amenaza con acuchillarlos. La escena es vergonzosamente cruel. Se ve a un policía amenazar al delincuente con dispararle pero no le dispara. El antisocial lo hace retroceder, lo insulta y el policía no dispara. No se atreve, no quiere, no puede.

El delincuente sí puede amenazarlo hasta con matarlo a cuchillos pero el policía no puede actuar. Está impedido por su propia impotencia y debilidad. "Te disparo, te disparo", le amenaza el policia pero no dispara. No se defiende, no hace el legítimo uso progresivo de la fuerza y se detiene. El vídeo transmite la realidad: un delincuente que puede y un policía que no puede.

El país soporta una arremetida feroz de las bandas delictivas. No se detienen ante nada ni ante nadie. Se nos vienen encima y nos roban lo que tengamos o no en ese momento del robo. El mal está regado en todas nuestras calles.

Hay policías valientes que asumen su labor de proteger a la sociedad y a los ciudadanos con mucha responsabilidad y seriedad. Exhiben resultados y son eficientes en la lucha contra el crimen. Pero en Valencia no fue así. Los policías se mostraron incapaces de enfrentar al delincuente. Me causa dolor e indignación éste acontecimiento. Luego llega un policía en moto: dispara e hiere al policía agredido por el delincuente.

Necesitamos una policía valiente y policías valientes para enfrentar a los malos. Desde luego el miserable que se enfrentó al policia sigue vivo. El policía está herido. Es que sino lo haces: te lo hacen. ¿Están ganando la guerra de la inseguridad los delincuentes?

Publicidad Externa