El Room of War creó una especie de endiosamiento y culto a la personalidad. Trabajó con éxito en la vieja estrategia hitleriana de la creación de enemigos únicos y la glorificación de héroes nacionales o internacionales.
De sus laboratorios salió el uso del color verde brillante que imitó el éxito semiótico de una empresa telefónica y del carácter emergente utilizado en las campañas de prevención ciudadana.
Para apuntalar su propuesta desde el punto de vista legal trabajaron a fondo la expedición de la ley de Comunicación y entraron con fuerza al mundo de las nuevas tecnologías. Fue escandalosa la millonaria contratación de empresas de relaciones públicas extranjeras para limpiar la imagen del presidente y su grupo cercano de colaboradores.
¿Cómo financiaron estas maravillas?
Las denuncias de los portales La Fuente y Mil Hojas, así como los resultados de las investigaciones de la Fiscalía, han dado a conocer que en la computadora de Laura Terán, ayudante cercana de Pamela Martínez, exasesora personal de Correa, constan los archivos donde 18 empresas privadas, interesadas en que se les entreguen los contratos para la construcción de carreteras, reparaciones petroleras o edificación de las escuelas del milenio, depositaron $ 15 millones en las cuentas de Alianza PAIS, una parte de los cuales fue para la propaganda y las acciones organizativas de AP.
La recolección de fondos provenientes de coimas de empresas privadas con fines políticos o electorales es penada por la ley por lo que las autoridades judiciales del país han apresado a Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, en tanto que Vinicio Alvarado fugó a Venezuela. Este drama no ha terminado, continuará. (O)