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El Telégrafo

Consorcio de transporte de Guayaquil (2)

24 de abril de 2012

Todos ganamos:
existirán los suficientes choferes, entrenados, descansados, organizados en turnos, rutas, para planificar, vacaciones y evitar el exceso de trabajo, controles preventivos de salud y condición física, que los califica para conductores urbanos de vehículos de servicio público, la profesión de conductor se dignifica y pasan a ser empleados con todos sus beneficios sociales del Consorcio de transporte de Guayaquil.

Se controlarán de mejor forma las presiones políticas de subidas de pasajes, huelgas, explotación laboral a choferes, irrespeto de normas de seguridad de tránsito, coimas, calidad en el servicio a la comunidad, se gana en seguridad física, al implementar más controles y planes de contingencias, en prevención de riesgos, delitos y mantenimiento  de las unidades, atención de daños y emergencias, teniendo siempre unidades de respaldo con choferes.

La complementariedad entre servicios de buses de la Metrovía + buses de línea urbana + unidades de trasporte de turismo interno (city tours) + uso de bicicletas y ciclovías de forma masiva + líneas directas de transporte fluvial de pasajeros y turismo (Malecón, Esclusas, Golfo, Estero Salado, Portete), que servirán también como vías de descongestión masiva + la redistribución del tráfico pesado; carga y mercaderías de volumen en horarios nocturnos, solamente circulando en las zonas turísticas y de alto tráfico, carga ligera de bajo volumen en vehículos más pequeños, para evitar desabastecimientos.

Se necesita construir puentes elevados exclusivos, para transporte público solamente; y estaciones subterráneas en donde las condiciones físicas favorezcan, para integrar a las zonas periféricas y nuevos desarrollos urbanos, con la ciudad central; además, facilitarán la organización de los distritos metropolitanos y distritos satélite, donde se pueden organizar servicios públicos y privados mejor planificados, mejorando las líneas masivas directas existentes a universidades, zonas industriales, centros comerciales, colegios, hospitales y viviendas.

Toda esta reorganización generará más empleo formal, se podrá incorporar quioscos como puntos de venta para emprendedores en las distintas estaciones e intercambiadores, se fomentará la puntualidad y planificación ciudadana, en sus horarios de entrada y salida, pudiendo construir  rutas eficientes al integrar la red de transportación.

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