Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A derrotar la conspiración reaccionaria

07 de marzo de 2012

En la campaña contra el proceso de Revolución Ciudadana, dirigentes de la llamada “Unidad de las Izquierdas” (¡?), muchos ex colaboradores del Gobierno, han convocado a una marcha a organizaciones, algunas fantasmas o simples siglas, otras secuestradas de estudiantes, maestros, indígenas, ecologistas, trabajadores,  en las que la mayoría los rechazan, ya que están por el cambio, como se ha demostrado en elecciones y concentraciones.

Alianza PAIS  tiene millones de adherentes y simpatizantes. Rafael Correa  triunfó con amplio margen y en primera vuelta para su reelección. Todos juntos no lo igualaron.

En el caso de los candidatos  de los grupos que lideran la “protesta” no sumaron juntos el 3% de votos, a pesar de su verborrea y demagogia. Ahora, sin recato, adhieren a la cantaleta de “libertad de expresión” de los propietarios de grandes medios, pactan con la derecha, se financian con ONG  y  poderosos empresarios, banqueros y pelucones de toda ralea. Coinciden con el Gobierno yanqui, maniobras y leguleyadas de la CIDH, la SIP, la UE y el alto clero.

El cuento de las demandas de diferentes grupos es eso, un cuento. Lo de fondo es que desinformando, mintiendo, calumniando, haciendo demagogia y  una labor de zapa, se favorece volver  al pasado de dominación social y dominio de la banca y multinacionales, a gobiernos  de entreguistas y explotadores, que no les importaba un bledo la patria y los pobres.

Todos sabemos que  estos dirigentes torpedearon la Ley de Aguas, que ahora la reclaman; apoyaron la Ley de Educación que critican, el intento de golpe de Estado desde las camionetas de la Policía y movilizaron  niños y jóvenes estudiantes, aprobaron la Constitución y tendenciosamente malinterpretan  esenciales contenidos para criticar al Gobierno. Agreden a Ricardo Patiño,  a quien le expresamos nuestra solidaridad.

¿De qué marcha  se trata?  Al no poder derrotar democráticamente a Rafael Correa, buscan desestabilizarlo y crear condiciones para derrocarlo. Gran servicio al viejo poder que tiene el mismo objetivo.

Es conspiración antidemocrática, a la que hay que derrotar,  con organización, movilización popular, unidad de acción, comunicación objetiva y oportuna. Todo esto requiere sabiduría, paciencia, respeto a la institucionalidad creada por la RC, dirigencia y funcionarios dinámicos, honestos, vinculados al pueblo; demanda  coordinación inteligente entre la AP, sus bases y el Gobierno.

No basta la acción burocrática para enfrentarla, es necesaria la iniciativa, acción política y vinculación respetuosa  con los sectores que apoyan la Revolución Ciudadana; intensificar las reformas, ejecutar la agraria, organizar la economía solidaria, salud comunitaria, etc.
La izquierda y demócratas tienen la tarea.

Contenido externo patrocinado