Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

5 días y Quishpe no prueba

18 de abril de 2012

En una entrevista, publicada ayer por el periódico  digital Safiqy, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, aseguró:  “La declaración de (Orlando) Pérez revela que se pretende criminalizar, no solo a los medios de comunicación sino incluso el Internet y los mensajes en Twitter, incluso antes de que Correa apruebe su persecutoria Ley de Comunicación”, refiriéndose a una acusación en contra de este diario. Acotó  que enviará “datos públicos de las actividades de Alexis Mera (asesor jurídico de la Presidencia)”.

“A ver si Pérez investiga la verdad, la descubre y la publica en El Telégrafo. Ya le enviaré datos sobre ECSA y Kinross, a ver si investiga y publica la verdad de estas empresas y de sus contratos con el Gobierno”.

Y ratificó: “Debe rendir cuentas de los dineros públicos que maneja el diario, de sus relaciones con las empresas mineras transnacionales a las cuales presenta como redentoras del país y del pueblo, cuando son ellas quienes pretenden llevarse el patrimonio minero de la nación, e incluso debería informar cuáles son sus relaciones con Alexis Mera”.

Nota de Redacción

El prefecto Quishpe insiste en sus infundios. Pide a El Telégrafo y a su director rendir cuentas por “tener  relaciones con empresas mineras transnacionales”.

Si él, como ciudadano y autoridad, requiere información de las cuentas del diario, le pedimos formalmente que nos la solicite por escrito.

Además, por cuarto día consecutivo le hemos pedido formal y respetuosamente que presente las pruebas de lo que afirma; de no tenerlas, que pida disculpas públicas y rectifique.

Pero no, al igual que ciertos medios de comunicación, lanza acusaciones sin ningún fundamento. Y al mismo tiempo ahora se convierte en víctima y perseguido, cuando en realidad él nos coloca en la penosa situación de víctimas de sus injurias.

Lamentamos esta actitud irascible, cargada de odio y amargura. Reiteramos: si no pide disculpas o rectifica,  tomaremos las acciones del caso.

Contenido externo patrocinado