Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

30-S, derrota del golpismo

28 de septiembre de 2011

Apocas horas de cumplirse un año del 30-S, aún hay voceros de la oligarquía que pregonan interesada y tendenciosamente que no hubo intento de golpe de Estado. Buscan con esa conducta  esconder su redoblada intención de persistir en el afán desestabilizador del gobierno democrático, que impulsa un proceso serio de reformas, con el sostenido apoyo del pueblo ecuatoriano. Están al descubierto.

Es necesario reiterar en las causas reales de esa intentona antidemocrática. ¿Cuáles fueron? Detener las reformas, impedir que se profundicen y se inicien otras y liquidar la Revolución Ciudadana que apunta hacia el socialismo, objetivo de alcance internacional que concita miedo en los grupos de poder subordinados a los imperios; sí, al poder mundial, al G-7, a las potencias colonizadoras y expoliadoras, las mismísimas que conducen la OTAN que, hoy por hoy, masacra al pueblo libio, como antes lo hizo al de Irak y Afganistán, y como en todos los tiempos, a los pueblos de Asia, África y América Latina.

El cuento de los temas salariales de la Policía fue eso, un cuento; este Gobierno es el que mejor la ha tratado, al igual que a las FF.AA., que tienen que organizarse y capacitarse, respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia. La acción policiaca fue para lo contrario.

El próximo viernes hay que conmemorar este acontecimiento luctuoso y también celebrar la derrota de los golpistas y el triunfo del pueblo que preservó la democracia, defendiendo  sus históricas conquistas, que deben ser consolidadas y ampliadas, con su directa participación, lo que debe  buscar y coordinar AP, que estableció en sus principios y programa su obligación de convocar a ciudadanos y organizaciones, en consecuencia con sus luchas históricas para unirse al proceso revolucionario, más allá de algunos dirigentes venales. 

Todos a organizarse y luchar para que NUNCA MÁS se repita el 30-S, para que sus creadores y ejecutores paguen sus culpas y NO HAYA IMPUNIDAD; el viejo poder corrupto,  que desesperado los aúpa,  PAGUE SUS CRÍMENES HISTÓRICOS, POLÍTICOS Y  LATROCINIOS; para que los traidores de la izquierda, los desleales y utilitarios de siempre,  sean señalados y aislados; para que se vuelva la mirada a las alianzas reales con las organizaciones sociales de Costa y Sierra y para que no solo se exalte a la juventud,  sino que se ayude a su organización; por fin, para que tengan espacios de dirección y participación los militantes efectivos, que sabrán vincular la gestión de gobierno con las masas populares y la patria.

En justicia se reconocerá  la valentía y patriotismo de Rafael Correa, factor de la victoria.

Contenido externo patrocinado