Publicidad
Celec suspendió descargas controladas en el embalse Daule-Peripa
La Corporación Eléctrica del Ecuador-CELEC EP confirmó que no se realizarán descargas controladas en el embalse Daule-Peripa, ubicado en la provincia del Guayas, debido a las condiciones meteorológicas, que advierten de intensas precipitaciones en la zona.
CELEC había previsto realizar descargas controladas durante esta semana debido a un aumento de los niveles en la presa, que alcanzó un promedio diario de 1.100 m3/s durante los últimos 12 días.
Las descargas controladas estaban orientadas a proteger a las poblaciones asentadas en las riberas del Daule como medida temporal que permitirá controlar el ascenso del nivel del embalse, que actualmente está en los 80.40 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
Este jueves 13 de marzo de 2025, la entidad pública señaló que el cambio obedece al pronóstico climático establecido por el Instituto de Hidrología y Meteorología del Ecuador para los próximos días.
En este se establece un aumento de las precipitaciones en la cuenca del río Daule, uno de los afluentes de la represa.
Una vez que las condiciones climáticas mejoren se procederá con el descargo controlado y evitar un posible aumento acelerado del embalse que afecte a las poblaciones de las riberas.
?[COMUNICADO OFICIAL]
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador?? (@RecNaturalesEC) March 13, 2025
?A la ciudadanía⬇️ pic.twitter.com/IDfCyELMaR
TE PUEDE INTERESAR:
#Política I Presidente Daniel Noboa aseguró que su triunfo electoral impedirá que Ecuador se convierta en un "narcoestado". #LéaloEnET https://t.co/VpuCfFaS4e pic.twitter.com/T86ErBk3yz
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 13, 2025