Violencia en el fútbol mexicano
El fútbol mexicano está viviendo uno de sus momentos más tristes de su historia tras tener que suspender la jornada 9 de Liga por la batalla vivida entre los aficionados de Querétaro y los hinchas de Atlas. Transcurría el minuto 61 con Atlas dominando el marcador, cuando el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas.
En medio de los enfrentamientos se hallaban cientos de hinchas que no protagonizaban la pelea y que entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna. Ante la situación, los jugadores salieron del césped, aunque algunos se quedaron en la zona de banquillos para intentar controlar a los radicales, aunque sin éxito. La Policía se vio superada ante el gran número de personas involucradas lanzando objetos, rompiendo las sillas y lanzando petardos.
En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad".
El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores. "Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", afirmó el político sobre uno de los incidentes más vergonzosos en la historia del fútbol mexicano.
Por otro lado, la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios, en tanto que una persona resultó herida y necesitó atención médica.
De acuerdo con la información divulgada por medios de comunicación mexicanos, producto del enfrentamiento habría un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta Twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.
? IMÁGENES SENSIBLES
— Diario Olé (@DiarioOle) March 6, 2022
??? ¡Invasión y escándalo en México!
?️? Hinchas de Querétaro y Atlas se cruzaron en las tribunas y hay heridos de gravedad
? Los fanáticos que no se involucraron saltaron al campo de juego para huir del enfrentamiento
? David Flores pic.twitter.com/rfPZIjDseM
This game in #Queretaro vs #atlas is the craziest soccer riot I’ve ever seen on live TV. #LigaMX Queretaro fans decided to bum rush the field and just beat up everyone wearing an atlas shirt in the whole stadium. Women and children fleeing in panic. pic.twitter.com/DDHlQSKuF9
— facundo segundo (@felixthemichael) March 6, 2022
Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
Así empezó todo en las tribunas del Corregidora… En el Gallos Blancos vs Atlas Lamentable… @FOXSportsMX pic.twitter.com/Vta4lhhPNQ
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) March 6, 2022