Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viernes 13 ¿un día de mala suerte?

Viernes 13 ¿un día de mala suerte?
Pixabay
13 de mayo de 2022 - 10:23 - Redacción Web

Hoy es viernes 13 y a pesar del paso de los años aún existen personas que consideran que en este día solo cosas malas podrían pasar. Pero ¿cuál es el origen de estas supersticiones?

Según creencias religiosas, el número 12 es considerado como símbolo de integridad, lo que pone al 13 como su opuesto y esto parte de la Última Cena, evento al que asistieron 13 personas, una de ellas Judas Iscariote, quien al final traicionó a Jesús.

En esa misma línea, se cree que fue un viernes cuando ocurrieron dos acontecimientos que marcan las historias bíblicas, uno cuando Adán y Eva probaron del fruto prohibido que provocó su expulsión del Jardín del Edén y se piensa que fue un viernes cuando murió Jesús.

No obstante, la creencia del Viernes 13 como un día de mala suerte, se consolidó con la novela 'Friday, the Thirteenth' realizada por Thomas William Lawson. Una historia que narra la vida de un corredor de bolsa que creaba caos en Wall Street y planeaba realizar una matanza.

La idea de catalogar a este día como un mal augurio fue consolidada en el cine con el lanzamiento, en 1980, de la película Viernes 13. La cinta dio vida a uno de los personajes icónicos del género de terror, Jason, un asesino que usa una máscara de hockey y que sale a realizar sus crímenes durante los viernes 13.

Es decir, la mala fama que acompaña al viernes 13 inició con base religiosa, pero la cultura popular se encargó de establecer a este día como un día propenso a que cosas malas y desagradables sucedan.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media