Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se intensifican controles de certificados de vacunación en el transporte público de Quito

Se intensifican controles de certificados de vacunación en el transporte público de Quito
Archivo
20 de enero de 2022 - 13:13 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, el pasado 18 de enero del 2022, resolvió declarar a la capital en ‘alerta roja’ por el aumento en los casos de Covid-19.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el aforo en el sistema de transporte público: 50 % en horas pico de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00; y, 75 % en horas valle, desde las 09:31 hasta las 15:59 y de 21:01 a 05:59.

Los operativos de control, para el cumplimiento de la medida, se coordinarán con el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).  Serán los encargados de verificar la portabilidad del carnet de vacunación  y será  de forma aleatoria en las diferentes unidades de transporte público,  comercial, escolar, e institucional.

Para acceder a las estaciones de transferencia, terminales o paradas de los diferentes subsistemas de transporte es necesario que el usuario presente el certificado o carnet de vacunación. El mismo que debe constar con las dos o tres dosis, de ser el caso. Caso contrario, el ciudadano no podrá acceder a las unidades de transporte.

Esta medida rige a partir del 22 de enero. El usuario tiene la posibilidad de presentar el documento de vacunación físico o digital descargado del portal web del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Control, AMC verificará que los usuarios del transporte público y ciudadanía en general usen la mascarilla o la porten de manera correcta; de no hacerlo están sujetos a una sanción del 25 % de un salario básico unificado (SBU), equivalente a 106,25 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media