Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito ingresa a alerta naranja por el covid-19

Quito ingresa a alerta naranja por el covid-19
Imagen referencial
24 de enero de 2022 - 11:49 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito resolvió la alerta naranja en la ciudad, por la situación epidemiológica. El alcalde Santiago Guarderas lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes 24 de enero de 2022 se reunieron los integrantes del COE Metropolitano para evaluar y analizar el estado en el que se encuentra la capital respecto al contagio comunitario de covid-19. La capital estuvo en alerta roja durante la semana pasada.

“De la semana del 24 al 31 de enero, la ciudad de Quito pasa a alerta naranja. Continuaremos con el control de las medidas de bioseguridad y aforo por la salud y bienestar de todos”, dijo Guarderas, en un video.

El Alcalde recordó que es responsabilidad de los ciudadanos vacunarse y acatar las medidas para evitar que la pandemia afecte al desarrollo normal de las actividades diarias. Si bien Quito está considerado en semáforo amarillo por el Gobierno Nacional, en el escalafón interno la alerta naranja se aplica en situaciones de gravedad alta.

Estas son las nuevas medidas que se deben tomar en cuenta:

Ámbito educativo: El retorno a clases presenciales será voluntario y se regirá a lo que diga el Ministerio de Educación. 

Transporte público: Aforo del 50 %, en hora pico; y 75 % en hora valle.

Centros de diversión y recreación: bares y discotecas; centros de tolerancia y diversión nocturna; centros de entrenamiento y gimnasios que realizan actividades de contacto, se autoriza su reactivación con un aforo del 30 %.

Aforo: Centros comerciales (incluidos patios de comida) con el 65 %, supermercados y mercados 65 %, agencias bancarias y corporativas 60 % y restaurantes al interior 60 % y al exterior con el 70 %. 

Cines y teatros 50 %, centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares con el 65 %. Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos y salas de recepciones y banquetes al interior 70 % y al exterior 80 %.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media