Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso nombra a nuevo Comandante General de la Policía Nacional

Presidente Lasso nombra a nuevo Comandante General de la Policía Nacional
Archivo
23 de enero de 2022 - 17:04 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso anunció la separación de la general Tannya Varela como Comandante General de la Policía Nacional. Mediante un pronunciamiento oficial, el Jefe de Estado confirmó su salida y le agradeció por las labores realizadas.

"Debo informarles que he resuelto agradecer los servicios de la comandante general Tannya Varela, una ejemplar funcionaria pública y oficial de la Policía Nacional. La primera mujer Comandante", manifestó la tarde de este domingo 23 de enero de 2022, desde Guayaquil.

Varela estuvo desde marzo de 2021 al frente de la institución. Ostentar estas funciones la convirtieron en la primera mujer de Latinoamérica en dirigir a las fuerzas del orden. En los últimos meses tuvo que enfrentar los problemas por inseguridad en las calles y los violentos amotinamientos en el sistema penitenciario, producto de la guerra entre organizaciones narcodelictivas.

Su lugar será ocupado por el Carlos Fernando Cabrera, quien participó este domingo en la reunión de seguridad que mantuvo el Gobierno, con la presencia del presidente Lasso; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el ministro de Defensa, Luis Hernández; y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Cabrera se desempeñó como Jefe del Subcomando General de la Policía. En este rol debía subrogar a Varela en caso de ausencia temporal. Luego de la excomandante es el miembro de la institución con mayor antigüedad.  

El Jefe de Estado le expresó sus mejores deseos para cumplir con esta nueva función, cuyo objetivo principal será resguardar y proteger a la población, que se ha visto afectada por la ola de inseguridad. Cabrera trabajará de cerca con el viceministro de Seguridad, Max Campos, quien fue trasladado a cumplir base en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media