Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional rescató a joven secuestrado

Policía Nacional rescató a joven secuestrado
24 de enero de 2022 - 13:42 - Redacción Web

Carlos Fernando Cabrera, Comandante General de la Policía Nacional informó que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y el Grupo De Intervención Y Rescate (GIR) liberó al ciudadano Juan Diego S. en la parroquia Matilde Esther del distrito Naranjito, en Milagro. El domingo 23 de enero del 2022, los agentes identificaron en Milagro a un individuo que era parte de los secuestradores. Lo que llevó a los equipos de la UNASE a trasladarse al lugar de cautiverio de la parroquia Matilde Esther: Un lugar inhóspito, alejado, ubicado en una trocha a dos horas de camino en el cual se encontró en cautiverio al joven, el mismo que estaba atado de pies y manos sobre un colchón en el piso.

El joven de 22 años fue secuestrado el pasado 11 de enero del 2022, en una pista de ciclismo en Cumandá, Chimborazo. Según las autoridades, el joven estaba con su hermano de 12 años practicando motociclismo en la pista del parque. Entonces, los antisociales se acercaron y se llevaron a Juan Diego S.C. 

Los captores, mediante llamadas, solicitaron a la familia que se entregara la suma de 40 mil dólares. Sin embargo, al enterarse de la actividad económica de los familiares subieron la cantidad a 300 mil dólares.

Equipos de la UNASE emplearon un proceso de identificación y localización para ubicar a los secuestradores


Dentro de los operativos se realizó la detención de cuatro ciudadanos ecuatorianos (EN LOS TEXTOS DE CRÓNICA ROJA NO SE COLOCA LA NACIONALIDAD, YA SEA DE ECUADOR O DE LA CHINA. NO APORTAN AL TEXTO), dos de ellos con antecedentes delincuenciales. Además, se decomisaron dos armas de fuego, una pistola y un revólver; así como una motocicleta y un vehículo en el que se trasladaban los sospechosos. Según las autoridades, los sospechosos tienen antecedentes de microtráfico y asociación ilícita.

Juan Diego, luego de su rescaté, agradeció a la UNASE  : “hace un trabajo muy duro, con mucha valentía y muy riesgoso. Gracias a ellos estoy  aquí presente. Fue un trabajo perfecto que realizaron”.

Por su parte, Laura Cuenca madre de Juan Diego expresó que “con la delincuencia estamos desamparados. Estas personas (los secuestradores) no tienen escrúpulos. Me dicen una cantidad y al día siguiente que si no me entregan 60 mil dólares a tu hijo lo matamos. A la tercera llamada pidieron 300 mil dólares". 

Según Laura, los secuestradores tenían información del negocio al que se dedican. Ella alega que al ser un pueblo pequeño todos se conocen y le sorprende lo sucedido ya que es la primera vez que le pasa algo como esto. Durante los 13 días de secuestro de su hijo, los antisociales solo le mandaban fotos y audio de Juan Diego donde se lo veía amarrado y tapado. Laura cuenta que su hijo le decía “ma colabora con ellos porque me van a matar”. 

La Policía Nacional en su cuenta de twitter compartió algunos momentos del rescate y el reencuentro de Juan Diego con sus familiares. En las imágenes se puede observar como los agentes policiales cruzan entre la maleza y una vertiente de agua hasta llegar donde Juan Diego. 

COMPROMETIDOS CON LA CIUDADANÍA?

Diego S., y su familia agradecieron el trabajo profesional y oportuno desempeñado por las unidades de @PoliciaEcuador.

Nuestra Institución siempre estará presta a #ServirYProteger?‍♂️?

?https://t.co/FhUSUBZ2YE pic.twitter.com/TtKJOniHV4

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 24, 2022 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media