Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía despliega agentes para evitar disturbios en la Penitenciaría del Litoral

Las protestas ya fueron controladas.
Las protestas ya fueron controladas.
FOTO: API
14 de agosto de 2023 - 12:11 - Redacción Web

La Policía NacionalEl Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) desplegaron personal a la Penitenciaría del Litoral para evitar disturbios en los exteriores, este lunes 14 de agosto de 2023.

Según la información preliminar de la Policía Nacional, las personas privadas de la libertad (PPL) iniciaron una huelga de hambre hasta que regrese alias 'Fito', quien fue trasladado a La Roca el fin de semana pasado.

Mientras, en los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas, varios motorizados llegaron como muestra de apoyo a esa medida. Así lo reportaron varios usuarios en las redes sociales.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil informó que, cerca de las 11:20 hubo un cierre vehicular en la oreja vial de Vía Perimetral y Vía a Daule, sentido hacia la Penitenciaría del Litoral.

Si bien a las 12:00 se normalizó la circulación en esa zona, se viralizaron imágenes de motociclistas ocupando las calles cercanas a la Penitenciaría. También, la cuenta CupsFire publicó un video de PPL reclamando desde los techos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que las autoridades competentes han movilizado personal a fin de dispersar a las personas y evitar disturbios en los exteriores.

Además, indicó que el grupo de personas privadas de la libertad que se encontraban en los techos del CRS Guayas N°4, ya fueron desalojados del techo y ubicados en sus pabellones. Lo mismo pasó con los PPL de los techos en el CPL Guayas N°1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media