Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes por covid-19 en Ecuador disminuyeron considerablemente

Muertes por covid-19 en Ecuador disminuyeron considerablemente
Archivo
26 de mayo de 2022 - 09:08 - Redacción Web

La mortalidad en el Ecuador por el covid-19 no ha aumentado en las últimas semanas, según informó la ministra de Salud, Ximena Garzón. El promedio de fallecidos por el virus es de una persona semanal.

La funcionaria de Estado explicó, en rueda de prensa, que las muertes se producen en personas que no han completado su esquema de vacunación. Por eso, las autoridades instan a inocularse con las dos dosis que estipula como mínimo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El último fallecido es un joven cuya edad oscila entre los 15 y 19 años, pero que tenía “problemas de base de salud y no se había vacunado”, mencionó Garzón. Las personas sin recibir el biológico de inmunización también son las que en su mayoría se encuentran en hospitalización.

17 camas de la red de salud pública están ocupadas con pacientes covid-19, es decir, el 3% de la capacidad. En cuanto a UCI, solo dos personas están internadas, de los 77 espacios habilitados. Sin embargo, en la red privada hay 10 personas en UCI y 8 hospitalizadas.

“La curva epidemiológica dice que hay aumento de 500 casos a nivel nacional que han sido positivos”, acotó Garzó. La ministra aclaró que no han requerido atención médica gracias a la vacunación, pero los contagios incrementaron por el retiro del uso obligatorio de las mascarillas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media