Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP dará un conversatorio para aclarar dudas sobre el cuidado en casos de covid-19

MSP dará un conversatorio para aclarar dudas sobre el cuidado en casos de covid-19
20 de enero de 2022 - 14:51 - Redacción Web

Debido al incremento de casos en especial en las poblaciones más vulnerables el Ministerios de Salud Pública (MSP) y de Educación (MINEDUC), han trabajado en conjunto para realizar el conversatorio “Recomendaciones de cuidado y atención en casa al niño o adulto contagiado con COVID-19”.

El evento se desarrollará de forma virtual mediante transmisión de Facebook Live del MSP, este jueves 20 de enero de 2022, a las 19:00.

El webinar contará con el apoyo e intervención de tres expertos en salud que aclararán dudas e inquietudes de la población para conocer cómo enfrentar el virus si un familiar cercano, adulto o niño que ha sido diagnosticado con covid-19.

Fernando Andrade, especialista en medicina familiar y comunitaria, será uno de los ponentes que hablará sobre los cuidados dirigidos a un adulto con covid-19. Él es director del centro de salud de Guamaní y es docente de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El segundo expositor es Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría. Él abordará detalles sobre la atención a un niño para su recuperación oportuna. Aguinaga es jefe del servicio de Neonatología del Hospital Metropolitano y director del posgrado de Pediatría de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

El tercer experto es Alberto Narváez Olalla, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, Ph.D en políticas de control de enfermedades por la Universidad de Liverpool. El experto realizará un análisis epidemiológico y abordará la temática de prevención de contagios en niños y adolescentes en edad escolar.

Los expertos explicarán a la ciudadanía las medidas de bioseguridad que los familiares del paciente deben seguir dentro y fuera del domicilio, la higiene de manos y el distanciamiento. Aclararán los síntomas en cada caso, cómo combatirlos, el tiempo de aislamiento y los cuidados domiciliaros en general.

El Ministerio de Salud Publica en su cuenta de Twitter algunas recomendaciones generales para los casos de covid-19 en menores.

El propósito de este conversatorio es orientar a la población en general cómo debe proceder para el autocuidado y atención de un familiar ante la sospecha de contagio o diagnóstico de covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media