Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo suspende la realización del reglamento para regular a Airbnb en Ecuador

Ministerio de Turismo suspende la realización del reglamento para regular a Airbnb en Ecuador
13 de mayo de 2022 - 19:53 - Redacción Web

"No es nuestra intención imponer, jamás lo será. Somos un Gobierno de encuentro y de diálogo, de manera que, al no haber logrado un consenso entre todos los actores, hemos decidido suspenderlo". Así argumentó Niels Olsen, ministro de Turismo, la decisión de suspender el reglamento para regular la aplicación Airbnb.

Este es un sistema que ofrece lugares para hospedajes de turistas nacionales o extranjeros. Estas viviendas provisionales son de personas particulares que ponen cuartos, departamentos o habitaciones a disposición en cualquier parte del país, a cambio de un alquiler. La aplicación se lleva un porcentaje por comisión. 

El reglamento para regularlo empezó a analizarse en el 2019, tras los reclamos de la agremiación de hoteleros. Así, el documento se enfocaba en regular a las personas naturales o jurídicas que prestan de manera remunerada el servicio de hospedaje no permanente o temporal.

"Mi compromiso como ministro es generar oportunidades para todos los actores de la industria turística e impulsar acciones que promuevan la reactivación económica en Ecuador", agregó Olsen,

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media