Ministerio de Salud de Ecuador descartó caso de viruela del Mono
El pasado 27 de mayo, Ecuador registró el primer caso sospechoso de viruela del mono en Quito y el paciente fue sometido a la prueba correspondiente.
La noche del 20 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud, descartó que se trate de un caso de viruela del mono y Ximena Garzón, ministra de la cartera de Estado, añadió que no hay más casos sospechosos de la enfermedad en el territorio ecuatoriano.
? IMPORTANTE. Tras la investigación epidemiológica realizada al primer caso en análisis de la viruela del mono, @Salud_Ec informa que:
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) May 31, 2022
✅ La evolución clínica del paciente no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad.
Más detalles aquí ?? https://t.co/ZsoVHTDwg3 pic.twitter.com/QiL3egDE0J
A pesar de no haber sospecha de casos de esta enfermedad, el Ministerio activó una alerta epidemiológica y, como medida preventiva, adquirió mil kits para el diagnóstico de la viruela del mono, la primera tanda de las pruebas llegaría la primera semana de junio.
Las autoridades mundiales de salud indican que es prácticamente imposible que la viruela del mono se convierta en una pandemia porque su ‘velocidad’ de transmisión es muy baja y el contagio de la misma requiere un contacto estrecho con una persona infectada.