Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno dará protección a trabajadores de la remediación del socavón en Zaruma

Ministerio de Gobierno dará protección a trabajadores de la remediación del socavón en Zaruma
24 de enero de 2022 - 18:44 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que dispuso la protección de los trabajadores que laboran en la remediación del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, luego de que sujetos desconocidos lanzaran dinamita para detonar un vehículo de un empleado que cumplía sus labores en este lugar. El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de enero de 2022. 

Según el informe policial, se reportaron daños en una vivienda. Policías y miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaruma llegaron al sitio y colocaron cintas de precaución en el sector.

“En este momento se dispuso dar protección a los trabajadores que deben terminar con los trabajos de protección del socavón para poder colocar la estructura del cierre del socavón, para que se pueda taponar todas la galerías que permiten el paso de los sableros y de los mineros ilegales que colocan a la ciudad en un grave peligro y riesgo”, sentenció la secretaria de Estado.

La ministra señaló que se cerrará el paso a los mineros ilegales que ponen en peligro las estructuras del área y afectan la vida de quienes trabajan en la zona. Según la titular del Ministerio de Gobierno, un trabajador recibió amenazas previas a la detonación y más trabajadores de entidades públicas que laboran en el socavón estarían en la misma situación.

Vela dijo que por ahora no se atribuye a algún grupo el atentado, pero las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso. “Es claro que hay un enfrentamiento entre quienes realizan minería ilegal y quienes están haciendo una actividad de carácter legal dentro de Zaruma”, acotó.

Por otro lado, comentó que se han desarrollado intervenciones en casas ubicadas en el sector del socavón y han localizado accesos directos a las galerías. También confirmó que se han presentado  las denuncias correspondientes para que los culpables sean sancionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media