Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos contra la minería ilegal generaron incautaciones de maquinaria pesada en la Amazonía

Los operativos contra la minería ilegal generaron incautaciones de maquinaria pesada en la Amazonía
21 de febrero de 2022 - 20:50 - Redacción Web

Luego de 10 días de operaciones de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron más maquinaria pesada que era usada en las explotaciones ilegales en la zona de Yutzupino, cerca de Tena, en la provincia del Napo.

El último fin de semana, los uniformados indicaron a través de un comunicado que se han decomisado 105 retroexcavadoras, 70 motores de succión, otra maquinaria y herramientas usadas en la extracción ilegal de oro en la región amazónica.

Solo en las últimas 24 horas, personal de la brigada de selva Pastaza descubrieron 13 máquinas pesadas entre retroexcavadoras y las llamadas cucharones que asisten a la extracción de material. Se suman una decena de bidones de combustible entre diésel y gasolina corriente, que se almacenaban entre arbustos de la vegetación del lugar.

En total, entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detallaron que han retirado hasta la fecha, 112 retroexcavadoras de la zona de Yutzupino, en Napo. Este es el detalle completo de los operativos:

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media